Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/566361

Dilma Rousseff: "Me enfrento a un golpe de Estado"

"Creo en la democracia y siempre he luchado por ella", afirmó la presidenta de Brasil; apuntó contra Temer
ROUSSEFF ACUSÓ POR CADENA NACIONAL A SU VICE, MICHEL TEMER
ROUSSEFF ACUSÓ POR CADENA NACIONAL A SU VICE, MICHEL TEMER

---

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que quedó al borde del juicio político luego de la votación de ayer en la cámara de Diputados brasileña   , aseguró hoy que se enfrenta a "un golpe de Estado".

"Creo en la democracia y siempre he luchado por ella. Enfrento un golpe de Estado no tradicional", aseguró la mandataria en una conferencia de prensa.

Rousseff apuntó contra la oposición y también contra su propio vicepresidente, Michel Temer. "No se puede pedir un proceso de impeachment o destitución ya que esto es una tentativa de elección indirecta que ocurre porque quienes quieren llegar al poder no tienen los votos para hacerlo", lanzó.

Y agregó: "Es injusto que el vicepresidente conspire contra la presidenta de la república abiertamente, en ninguna democracia en el mundo esto ocurre".

---

Rousseff aseguró que no bajará los brazos, luego del voto de los diputados de su país a favor del juicio político y en la puerta de la votación del Senado. "El mundo y la historia nos observa, tengo la fortaleza suficiente para enfrentarme a este juicio y a esta injusticia, pero tengo valentía y no voy a paralizarme ni a desalentarme, voy a seguir luchando", dijo la mandataria brasileña.

En una comparación con la dictadura brasileña, resaltó: "Mis derechos son torturados en este momento, pero voy a defenderme ante el Senado".