
La canasta básica aumentó 100,3%: en diciembre una familia necesitó $152 mil para no ser pobre
Según informó el INDEC, un grupo familiar integrado por dos adultos y dos menores requirió $67.187 para no quedar bajo el umbral de la indigencia.
Según informó el INDEC, un grupo familiar integrado por dos adultos y dos menores requirió $67.187 para no quedar bajo el umbral de la indigencia.
La estadística salió del Instituto de Investigación Social y Económica realizado en comercios barriales de seis municipios correntinos en diciembre. A su vez, detectaron subas interanuales de más del 100% en verdulerías y almacenes.
Las canastas básicas que delimitan la pobreza y la indigencia no detienen su marcha alcista. En septiembre, las familias cuyo único objetivo fue comer todos los días tuvieron que enfrentar gastos por $59.931.
El monto requerido para cubrir las necesidades básicas se duplicó en los últimos doce meses. Se tienen en cuenta alimentos, medicamentos y gasto de vivienda, entre otros.
De acuerdo al informe, la verdulería fue la sección que más sufrió la variación de precios. En segundo y tercer lugar: almacén y carnicería.
La Canasta Básica Total (CBT) aumentó en junio un 4,6%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, una familia de cuatro integrantes -conformada por dos menores y dos adultos- necesitó al menos ...
El INDEC dio a conocer este martes la canasta básica alimentaria del mes de abril. Representa un incremento del 6,2% con respecto a marzo.
Así lo indicaron desde la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia de Corrientes. En tanto, para no caer en la indigencia una familia necesita $33.700.
En medio de la aceleración inflacionaria, la canasta alimentaria tuvo una suba de 6,5% y se necesitaron $39.862 de ingreso mensual para que un hogar no sea considerado indigente
La Secretaría de Comercio Interior acordó una lista que incluye alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, entre otros rubros para hacer frente a los aumentos excesivos registrados en el último mes.
El costo de la canasta básica de alimentos, que define la indigencia, durante el mes de febrero se aceleró y creció 9%. De ese modo, para no ser indigente una familia de cuatro personas necesitó $37.414 en el mes, y para no ser pobre $83.807.
El dato, informado por el Indec, es consecuencia de un aumento de 2,7% de la canasta básica alimentaria y de un 3,2% en la canasta básica total, que incluye servicios; el incremento interanual superó en ambos casos al de la inflación, ya que fue de ...