
D’Annunzio el poeta soldado
Una semblanza de la vida de una personalidad sobresaliente de los primeros años del siglo XX en la península, quien retrató como nadie las vivencias de esa época.
Una semblanza de la vida de una personalidad sobresaliente de los primeros años del siglo XX en la península, quien retrató como nadie las vivencias de esa época.
El poder ser "ciudadano romano" era una verdadera ambición de muchos de los pueblos conquistados (especialmente la clase dirigente).
Un recorrido por los estilos de celebración de las fiesta de Momo a lo largo de la península itálica y las costumbres que vienen desde lo profundo de la historia.
Es un deber y un placer para Il Bel Paese ofrecer nuestros más sinceros agradecimientos a quienes a lo largo del año nos acompañaron en la loable tarea de difundir el espíritu de la italianidad en Corrientes y el país.
El poeta italiano habla sobre los glotones en su literatura póstuma. En la ‘Commedia’ se los menciona dos veces, en el Infierno (Canto VI) y en el Purgatorio (Canto XXIII y XXVI).
Un pueblo de renombre y destino de intenso turismo estival con muchos visitantes que se alojan a lo largo de la costa adriática, para disfrutar también de paseos culturales.
Un recorrido que nos permite descubrir la fascinante zona de Pesaro Urbino, caracterizada por fortalezas, palacios y fortificaciones construidas por el gran arquitecto Francesco di Giorgio Martini.
Muchos de nosotros conocemos, directa o indirectamente, las maravillas contenidas en la Basílica de San Pedro en Roma. Se cree, debido a la proximidad de la necrópolis con el Circo de Nerón, que San Pedro está enterrado allí.
Los griegos lo llamaron "marmaros" que significa: piedra luminosa.
Es un característico municipio de la provincia de Potenza, que se encuentra dentro de dos parques nacionales.
El sábado 5 de noviembre la SocietÓ Dante Alighieri de Corrientes ha sido invitada a presenciar y acompañar una nueva asociación italiana en vías de formalización en Saladas.
Era el 6 de mayo de 1527 cuando los "lanzichenecchi", soldados mercenarios alemanes a sueldo de Carlos V de Habsburgo, irrumpieron en la Ciudad Eterna, saqueándola. Fue lo más devastador y sangriento de todos los tiempos.