De cuánto es el salario mínimo en la Argentina a partir de octubre
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programas.
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programas.
El nuevo esquema llevará el mínimo de $383.800 en septiembre a $437.000 en abril de 2027. Los datos de julio del INDEC mostraron que una familia necesitó más de $1.564.716 para superar la línea de pobreza, mientras en el NEA la inflación interanual ...
El piso de remuneración aumentó 16,9% en el último año, menos de la mitad de la inflación acumulada en la región (36,9%). En julio, una familia tipo que no paga alquiler necesitó cuatro salarios mínimos para superar la línea de pobreza y dos para ev ...
Se trata de un informe que advirtió sobre el impacto de las políticas del Gobierno en el poder adquisitivo. La capacidad de compra es de un 60% menos en comparación con 2015.
El precio de las figuritas aumentó en los últimos años. La comparación muestra cómo cayó el poder de compra desde Sudáfrica 2010 hasta la actualidad.
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
La CGT y la CTA-T pidieron $512.00 para noviembre y la CTA-A, $736.000. El sector empresario ofreció $326.000. La diferencia aleja la posibilidad llegar a un punto intermedio.
La medida impacta sobre asignaciones, planes y otros haberes, e influye en la estructura de programas y beneficios sociales que dependen de parámetros oficiales
Lo estableció el Gobierno ante la falta de consenso en la última sesión del Consejo del Salario. De este modo, con las liquidaciones de mayo ningún trabajador en blanco deberá percibir menos de $308.200. En junio, $313.400; en julio, $317.800 y en a ...
Con las liquidaciones de diciembre, ningún empleado registrado podrá percibir menos de $279.718. En enero, el SMVM irá a $286.711, en febrero a $292.446 y en marzo llegará a $296.832. El mes pasado, una familia "tipo" necesitó más de un millón de pe ...
El salario mínimo cayó 28% entre noviembre 2023 y octubre y el valor real es inferior al de 2001, previo a la crisis de la convertibilidad.
El haber mínimo, vital y móvil de julio es de $234.315 y los sindicatos reclamaron un aumento mayor al 200%, pero no alcanzaron un acuerdo con las patronales