Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/659181

Desestiman suba de precios en la carne

Pa­ra la car­ni­ce­rí­a, el úl­ti­mo mes del año sue­le ser el me­jor en vis­tas de que la can­ti­dad de ce­le­bra­cio­nes y las dos fies­tas de fin de año alien­tan al ru­bro.

Pe­ro al pa­re­cer, la re­trac­ción del con­su­mo que ca­rac­te­ri­zó al co­mer­cio en ge­ne­ral tam­bién lo al­can­zó en es­ta épo­ca del año.

El ki­lo de car­ne va­cu­na de la ma­yo­ría de los cor­tes os­ci­la en­tre los $80 y los $110 en los co­mer­cios de ba­rrio y mer­ca­dos po­pu­la­res. En los su­per­mer­ca­dos, los va­lo­res es­tán cer­ca de un 15% más ele­va­dos en com­pa­ra­ción con los otros. En diá­lo­go con épo­ca, el car­ni­ce­ro Os­car Mar­tí­nez, cu­yo lo­cal es­tá en el ba­rrio Cam­bá Cuá de la ciu­dad, men­cio­nó: "No hay po­si­bi­li­da­des de que ha­ya au­men­tos por­que no hay mu­chas ven­tas. In­clu­so si en es­tos dí­as lle­ga­ra a ha­ber al­gún in­cre­men­to mí­ni­mo, lo más pro­ba­ble es que lo ab­sor­ban las mis­mas car­ni­ce­rí­as". Otro ven­de­dor del ru­bro, Luis Gi­mé­nez, co­men­tó: "Es­ta­mos con muy po­cas ven­tas. Es mí­ni­mo lo que se ven­de y es ra­ro por­que a es­ta al­tu­ra del año ge­ne­ral­men­te un pe­que­ño mo­vi­mien­to ya se no­ta". Agre­gó que un pa­rá­me­tro de que la ven­ta es ba­ja es cuan­do au­men­ta el con­su­mo de car­ne mo­li­da: "Cuan­do uno no­ta que se em­pie­za a ven­der más mo­li­da es por­que es­ta­mos mal y la gen­te bus­ca el con­su­mo de car­ne con co­mi­das que lle­ven mo­li­da".