Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/651242

Esquina: pérdida total en un gimnasio

Dos incendios de gran magnitud se registraron, uno en Capital y otro en la ciudad de Esquina.
DESPERFECTO EN UN CABLE DE ALTA TENSIÓN ORIGINÓ LAS LLAMAS. (Foto gentileza actualidad esquina).
DESPERFECTO EN UN CABLE DE ALTA TENSIÓN ORIGINÓ LAS LLAMAS. (Foto gentileza actualidad esquina).

Por fortuna, en ambos sólo se registraron daños materiales. En horas del mediodía del martes, un gimnasio ubicado por calle Primera Junta y Roca de Esquina, fue consumido totalmente por el fuego. Al parecer un cortocircuito en un cable de alta tensión originó el siniestro. Bomberos voluntarios llegaron al lugar tras un llamado de emergencias realizado por los profesores que hacían su labor en ese momento. Los uniformados lograron contener el foco ígneo después de una hora de intenso trabajo. No hubo personas heridas pero si materiales de trabajo destruidos, entre ellos una computadora e impresora y objetos utilizados para el dictado de clases de destrezas.

En Capital Por calle Reconquista al 1300 de esta ciudad, una familia se vio afectada por un incendio en gran parte de la vivienda que habita. Dos dotaciones de bomberos, una de personal voluntario y otra autobomba de la Policía trabajaron en el lugar. Además colaboraron los uniformados del patrullero 675 quienes lograron rescatar a los ocupantes de la casa damnificada. La profesionalidad de ambas dotaciones de bomberos permitió que las llamas sean sofocadas rápidamente. "Se pudo evitar que se propaguen las llamas a otras dependencias de la casa", aseguró una voz oficial. La habitación que sufrió pérdida total fue la cocina, en donde se originó el siniestro. "Según las primeras diligencias, el inicio del fuego fue accidental", agregó la fuente consultada. Intervino personal de la comisaría Quinta por razón de jurisdicción.

******

Incautan chanchos salvajes

En la localidad de Paso de los Libres, la delegación de Recursos Naturales realizó controles de la caza furtiva y pesca ilegal en zona del río Uruguay. Fue así que detectaron pescadores sin licencias y con objetos prohibidos, entre ellos tres trasmallos, mallones, espineles fijos y cinco flotantes, elementos que fueron secuestrados. Por otra parte, interceptaron a dos cazadores que transportaban tres chanchos salvajes sin licencia habilitante ni documentación que avale el traslado. (Foto). Ambos operativos fueron realizados por fuerzas de seguridad del PRIAR junto con Prefectura Naval. Desde Recursos Naturales informaron que se coordinarán tareas de fiscalización, con fuerzas de seguridad y policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal. Recordaron además que la temporada de veda total es hasta el 21 de diciembre: desde la confluencia del río Paraná y Paraguay, aguas arriba, hasta el límite con la provincia de Misiones, arroyo Itá Embé, sobre río Paraná, río Uruguay y cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de nuestra provincia. Los controles continuarán diariamente y en forma sorpresiva.