Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/650625

Cazó loros y recibió un disparo en una mano

El dueño del campo lo descubrió. Agarró su escopeta y comenzó a los tiros.
EN LA SECCIONAL SE INICIÓ DE OFICIO EL CASO.
EN LA SECCIONAL SE INICIÓ DE OFICIO EL CASO.

Dos muchachos en un campo privado del Paraje Rincón de Sarandí, en el departamento de Esquina, salieron a cazar loros. El propietario del lugar los descubrió. Sin dudar apuntó contra ambos. Hirió a uno. El joven, de 22 años, recibió un proyectil que impactó en una de sus manos. El hecho se registró durante el fin de semana y, ayer, fue confirmado por autoridades policiales de la comisaría Primera de la ciudad de Esquina. Según datos oficiales los jóvenes, ambos amigos, decidieron salir a cazar loros. Fue así que ingresaron a un campo privado y, en un momento dado, recibieron disparos de parte de quien sería propietario del lugar para que se retiraran de la zona. "Al parecer hicieron caso omiso y siguieron con su caza", dijo una fuente consultada. Al cabo de unos minutos, el dueño volvió a disparar y uno de los proyectiles impactó en la mano de uno de los jóvenes. Cayó de tal manera que sufrió a su vez una fractura. El muchacho debió ser asistido por personal sanitario y trasladado al hospital local para su atención médica. Efectivos policiales de la seccional correspondiente informaron que el muchacho, de 22 años, se encuentra fuera de peligro pero con una fractura en su brazo y el impacto de una bala en una de sus manos. "El joven declaró que estaban cazando loros con otro chico en el campo, vieron la presencia de un hombre, corrieron y fue ahí que recibió el impacto de bala en su mano derecha. Por el hecho se inició de oficio la causa caratulada por Supuesta lesiones graves por uso de arma de fuego. El agresor ya fue identificado y sería dueño del campo", aseguró una voz oficial a época. Cabe señalar que se procedió a un rastrillaje por la zona indicada y se halló un rifle oculto, por lo cual se presume que habría sido el utilizado en el momento de los disparos.

Sería demorado "El dueño del campo fue identificado y se lo llamaría a declarar por los daños que ocasionó al muchacho", dijo una voz oficial. Si bien la vida del joven no corre peligro el hombre, de quien se reserva su identidad, "está acusado por lesiones graves y uso de arma", reiteró la fuente consultada. Por otra parte, habitantes de Sarandí manifestaron ante la prensa local, que no sería la primera vez que los muchachos realizan esa actividad en perjuicio de los animales. En la comisaría continuaron con las diligencias del caso.

******

Ardió una vivienda en Goya

FOTO GENTILEZA TNGOYA.
FOTO GENTILEZA TNGOYA.

En el barrio Medalla Milagrosa de la ciudad de Goya, distante a 216 kilómetros de Capital, se registró el incendio de una vivienda. El siniestro ocurrió el lunes, minutos después de las 14, por calle Bolivia al 1800 de esa localidad. Dos dotaciones de bomberos debieron acudir al llamado de la familia, propietaria del lugar, quienes lograron salir de la casa a tiempo. El fuego consumió todas sus pertenencias en razón de unos minutos. En una de las habitaciones se produjo un cortocircuito lo que ocasionó las llamas en el lugar, informaron los bomberos. Por fortuna no hubo personas lesionadas. En el lugar colaboró personal policial de la seccional correspondiente. En la dependencia continuaron con las diligencias del caso.

*****

Niña lesionada

PUSO EL PIE EN LOS RAYOS DE LA RUEDA Y SE FRACTURÓ.
PUSO EL PIE EN LOS RAYOS DE LA RUEDA Y SE FRACTURÓ.

Una pequeña, de cinco años, resultó gravemente herida en una de sus piernas en momentos que iba de acompañante en una motocicleta de 125 centímetros cúbicos. El padre de la niña guiaba el rodado. En un momento dado, cerca de la intersección de calle Las Piedras y Lavalle de esta ciudad, la niña puso el pie en los rayos de la rueda y terminó malherida. Ambos cayeron a la cinta asfáltica. Fueron atendidos por el servicio de emergencias 107. La infante fue traslada al Hospital Pediátrico con heridas graves. Al lugar acudió personal policial de la seccional de la jurisdicción.

Choque A las 16:30 del lunes se registró una colisión entre dos motociclistas. Ocurrió por calles Yatay y Uruguay. En una Yamaha Ybr de 125 cilindradas se trasladaba una mujer de apellido Antonelli, de 28 años, y una moto Zanella de 110 centímetros cúbicos que era guiada por otra mujer de apellido Ávalos de 36 años. Ambas resultaron malheridas.

******

Capital: efectivos policiales rescataron a un joven del río Paraná

Un adolescente, de 18 años, el domingo pasado decidió refrescarse en el río Paraná, en una zona no habilitada para bañistas. En un momento dado solicitó ayuda a los gritos, ya que la corriente comenzó a llevarlo sin poder salir por sus propios medios de la superficie. Por la zona personal policial de la seccional Segunda realizaba controles en Costanera Sur. Los uniformados fueron advertidos por un grupo de vecinos que le indicaron lo que estaba pasando en el río. Fue así que, sin dudar, los uniformados ingresaron al agua para rescatar al muchacho. Tras un rápido accionar lograron sacarlo del río con vida. El muchacho fue atendido por personal médico que llegó al lugar a través de llamados de transeúntes ocasionales que observaron el rescate. Los funcionarios policiales, cabo primero Emmanuel Ojeda y el cabo Ricardo Caballero, fueron reconocidos por autoridades de la Fuerza por su accionar ante la situación solicitada. El joven se recupera favorablemente señalaron desde el centro de salud donde fue trasladado.