Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/639935

Desde el Gobierno nacional afirmaron que "lo peor ya pasó"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "cada día queda más claro que no estamos viviendo una crisis". El funcionario descartó que "haya razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas". Destacó el entusiasmo en el exterior por la gestión de Macri.

Pa­ra Mar­cos Pe­ña el pa­ís "es­tá vi­vien­do un cli­ma de paz" y agre­gó que "las co­sas van a me­jo­rar con mu­cho diá­lo­go en­tre po­lí­ti­cos, sin­di­ca­lis­tas y em­pre­sa­rios" y se­ña­ló que "la deu­da so­cial, en in­fra­es­truc­tu­ra y en ma­te­ria ins­ti­tu­cio­nal que nos de­ja­ron fue enor­me", y que hoy se "es­tá tra­ba­jan­do pa­ra po­der sal­dar­la". "Hay que ale­jar­se de los fun­da­men­ta­lis­mos. Es una opor­tu­ni­dad que da tiem­po pa­ra ir ha­cien­do los de­be­res y te­ner una si­tua­ción de su­pe­rá­vit pa­ra que el fu­tu­ro en­deu­da­mien­to sea un 100 por cien­to pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra", agre­gó Pe­ña.

EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA ES UNO DE LOS VOCEROS DE CAMBIEMOS.
EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA ES UNO DE LOS VOCEROS DE CAMBIEMOS.

--- "Pa­só lo más di­fí­cil, pe­ro creo que aún fal­ta mu­cho. Ha­bla­mos de ni­ve­les de po­bre­za, de de­si­gual­dad y de fal­ta de tra­ba­jo. Pe­ro ca­da día es más cla­ro que no es­ta­mos en­tran­do en una cri­sis, si­no que es­ta­mos sa­lien­do de ella", aña­dió. Res­pec­to a las vo­ces que se al­zan pa­ra se­ña­lar que di­ciem­bre sue­le ser un mes com­ple­jo, el Je­fe de Ga­bi­ne­te opi­nó que "Ar­gen­ti­na es­tá vi­vien­do un cli­ma de paz y en ese con­tex­to, no hay ra­zo­nes pa­ra pen­sar que pue­da ha­ber pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les". Y agre­gó: "Pue­de ha­ber al­gu­nos fo­cos, co­mo siem­pre los hay, co­mo to­dos los dí­as", pe­ro en­fa­ti­zó que "las co­sas van a es­tar bien y no hay ra­zo­nes pa­ra es­tar pre­o­cu­pa­dos". So­bre el en­tu­sias­mo que Ar­gen­ti­na pe­re­ce des­per­tar en el ex­te­rior, ex­pli­có: "Es ex­tra­or­di­na­rio el ni­vel de en­tu­sias­mo y de con­fian­za que se ha ge­ne­ra­do en tan po­co tiem­po". Y re­pa­só que "en el pri­mer se­mes­tre es­tá­ba­mos en de­fault y hoy la Ar­gen­ti­na se es­tá en­deu­dan­do a ta­sas que no ha te­ni­do en su his­to­ria. Eso ha­bla de la con­fian­za no só­lo de la ges­tión, si­no tam­bién de los pro­pios ar­gen­ti­nos", apun­tó.