Macri y Temer en Olivos: "El camino para integrarnos al mundo es el Mercosur"
[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=FXhwEsQRzHc" width="560" height="315"]
El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que para la Argentina "el camino para integrarnos al mundo es desde el Mercosur" y destacó la gran posibilidad que brinda la relación con Brasil no solo por su proximidad geográfica sino también por la larga historia en común.
"Debemos prepararnos mejor en esa integración con el mundo, vamos a depositarle todas nuestras energías" y completó que en la relación con Brasil esta "tudo bem, tudo legal…", repitiendo un conocido spot publicitario del ente recaudador argentino.
Lo expresó durante la presentación a la prensa con el presidente de Brasil, Michel Temer, en la residencia de Olivos.

Precisó que en la reunión previa ambos mandatarios coincidieron en una amplia agenda, que tiene como ejes el fortalecimiento del Mercosur, la reducción de la pobreza, como también la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el compromiso contra el cambio climático.
Ambos mandatarios suscribieron una declaración conjunta y ofrecieron una conferencia de prensa, en la residencia de Olivos, durante la primera visita oficial del presidente del vecino país a la Argentina.
Macri puso de relieve que la Argentina "está muy cerca de Brasil, más allá de las rivalidades futbolísticas" y precisó que durante la reunión que mantuvieron repasaron la situación "de un mundo globalizado, lleno de desafíos".
Coincidieron, agregó, que en ese contexto "estrechemos y potenciemos el Mercosur, para encarar una integración al mundo de la mejor manera".
Ahora: audiencia con Michel Temer, presidente de Brasil pic.twitter.com/7KJnsFJHLZ
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 3 de octubre de 2016
"Ansiamos una solución de paz en Colombia"
Los presidentes de Argentina y Brasil se refirieron al plebiscito en el que se impuso el "No". Así quedó expuesto en la conferencia de prensa realizada luego de la reunión bilateral, donde ambos jefes de Estado se refirieron a la situación en Colombia luego de que la población rechazara el acuerdo con las FARC en un referendo realizado el domingo.
"Nosotros ansiamos una solución de paz en Colombia. La diferencia en la consulta popular fue mínima. Vamos a renovar nuestros esfuerzos para que las negociaciones lleguen a un buen término. La paz es importante para Colombia y para toda la región", declaró Temer.
El mandatario argentino retomó las palabras del líder brasileño y ahondó: "Creemos en la paz, creemos que Colombia seguramente seguirá buscando vías para lograr esa paz, que es importante para los colombianos, para la región y para América Latina; rogamos que realmente haya un espacio en el que se encuentren alternativas; el resultado ha sido muy parejo y muchas personas que votaron por el no están a favor del acuerdo, pero quieren algunos cambios".