El presidente de la Confederación de Empresarios de Combustibles y Afines de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, dialogó con época acerca del reacomodamiento de precios aplicado por las principales petroleras del país.
La retracción en los importes de los productos ofrecidos por las estaciones de servicios tuvo su correlato en Corrientes. Pues en los últimos meses YPF, AXION, Shell y Oil retocaron sus pizarras a fin de ganar clientela.
"Son decisiones aplicadas con el objetivo de lograr competitividad en el precio de cartel. En Corrientes, como en todo el país, cada una de las banderas se ajustó merced a lo decidido por su compañía", enfatizó.
Por otra parte, el empresario correntino deslizó que "estamos conformes con el equilibrio actual en los precios. Es importante mantener los importes, entendemos que en 2017 habrá una coyuntura mejor".
"Se espera que el valor del barril de crudo nacional adopte los precios internacionales, también menor carga impositiva, todo eso significará un gran desahogo para el sector y repercutirá, positivamente, en los surtidores", cerró.