Corrientes 30 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1273872
CUADRO EMOCIONANTE

Ballet "Divino Niño Jesús", la danza como expresión de integración

Los artistas propusieron un cuadro coreográfico que puso de pie al Cocomarola. "El chamamé borra fronteras y rompe las limitaciones", expresaron desde la institución. La danza integró a bailarines de la región.

La ternura, la magia y la integración convivieron sobre el escenario Sosa Cordero con la danza y creatividad de los artistas del ballet "Divino Niño Jesús" que puso al anfiteatro Cocomarola de pie. En la noche del viernes presentaron la obra "El sentir de nuestro Paraná" con un sorprendente despliegue coreográfico.

La propuesta abrió los brazos de la región y desde el ballet dirigido por Leonardo Zanone invitaron a bailarines de Formosa Chaco y Santa Fe a sumarse a esta expresión chamamecera. La felicidad y la sonrisa sobre el escenario contagiaron a todos y el anfiteatro sintió un ambiente especial colmado de emociones.

La obra tuvo el acompañamiento de los profesores Lorena González Fiorini, Brenda Gómez y Francisco Gómez con poesía de Leonardo Maidana.

"El ballet inclusivo "Divino Niño Jesús" nació hace 18 años con el objetivo de llevar a través de nuestras danzas folclóricas y el arte la integración e inclusión de las personas con discapacidad para demostrar que no hay barreras ni límites que no puedan ser superados", comentó Zanone a época.

Esta propuesta inclusiva comenzó a tener presencia en el escenario desde el año 2015. Estamos felices porque por noveno año consecutivo somos parte de la Fiesta Nacional del Chamamé con bailarines de la región", expresó el profesor. La obra es una invitación a vivir este mundo nuevo a través de la magia y la historia del río. "Esto es el sentir de nuestro Paraná", manifestaron.

Desde el ballet "Divino Niño Jesús" comentaron que este cuadro coreográfico es una invitación a tomar conciencia sobre el cuidado de los recursos y el ambiente. La obra comenzó con el tema "Oración del remanso" y desde el inicio sintió la ovación del público que los acompañó en todo su recorrido.

Asimismo comentaron que sobre escena participaron más de 25 artistas, algunos con discapacidad y otros en sillas de ruedas. "Es una puesta coreográfica muy difícil, pero cuando la hacemos con el corazón las cosas salen bien", expresaron.

"Esta expresión es fundamental para ellos porque además de contenerlos les permite explorar sus emociones y expresarlas por medio del arte. Es parte del taller que brindamos todo el año", comentaron desde el ballet.