Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1267522
UNA FALLA ELÉCTRICA LO HABRÍA ORIGINADO

Incendio en un edificio céntrico generó gran susto y evacuación

El fuego se declaró en el primer piso. No había nadie en la unidad habitacional y debieron forzar la entrada. Fallaron los detectores de humo y los vecinos salieron ante la presencia de humareda en los pasillos.

EL DEPOSITO QUEDÓ DESTRUIDO POR LAS LLAMAS.

En el Día de los Bomberos de la Policía, los uniformados no tuvieron descanso y a media mañana, el alerta en un edificio céntrico, movilizó una autobomba para extinguir un principio de incendio en el departamento ubicado por calle Catamarca. Falló el detector de humo del lugar y la densa humareda sorprendió a los moradores de la unidad contigua, que debieron ser evacuados de inmediato. No hubo víctima y los daños fueron cuantiosos, indicaron fuentes oficiales.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando efectivos, bajo el mando del oficial principal doctor Diego Zaracho, partieron en la autobomba 19 desde el Cuartel Central de Bomberos, rumbo a calle Catamarca al 1300, a sólo tres cuadras de allí.

LOS DAÑOS EN EL DEPARTAMENTO FUERON CUANTIOSOS.

Ya había un incendio en progreso en el departamento B, del primer piso del edificio "Catamarca", cuyos propietarios no se encontraban al momento del siniestro.

Todo parecería indicar que la falla fue eléctrica en un sector donde se ubica el termotanque, allí habría iniciado el fuego, que alcanzó además un lavarropas y otros elementos de aquella habitación. Debido a la ausencia de moradores, los bomberos debieron forzar la cerradura e ingresar rápidamente para evitar la propagación de las llamas, no sólo al resto del departamento, sino también al edificio.

Fuentes consultadas por diario época, indicaron que el encargado del edificio habría querido sofocar en primera instancia las llamas, pero le fue imposible. Asimismo, las mismas fuentes sostuvieron que el edificio cuenta con todos los sistemas de seguridad previstos, mangueras, extintores y detectores, pero insólitamente estos últimos fallaron y no cumplieron con la finalidad de disparar las alarmas primarias y los moradores de las unidades habitacionales lindantes al departamento siniestrado, debieron evacuar preventivamente debido al fuerte olor y el humo que comenzaba a invadir los pasillos y demás departamentos.

LOS VECINOS SE AUTOEVACUARON PREVENTIVAMENTE.

No hubo que lamentar ninguna persona lesionada y los daños sólo fueron materiales. La comisaría Tercera, por razones de jurisdicción, tiene a su cargo las actuaciones sumariales.

Depósito destruido

En tanto el fin de semana, en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina, un incendio de proporciones, destruyó por completo un depósito ubicado por avenida Armenia y calle Cristo Obrero.

Ocurrió alrededor de las 6:40, efectivos del Cuartel II acudieron a un llamado por una vivienda en llamas, pero al llegar, notaron que se trataba de un depósito, propiedad de un hombre de apellido Rivero, y en el que sólo se produjeron daños materiales, sin heridos.

El lugar estaba repleto de herramientas y algunos electrodomésticos, al parecer guardados y sin uso. Todo indicaría que se trató de una falla eléctrica lo que desencadenó el incendio que pudo ser contenido. Hubo daños cuantiosos y caída de mampostería interna. La Comisaría 11 investiga.