Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1266936
TRAS VORAZ INCENDIO EN EL DEPÓSITO DE EQUIPAMIENTO

Estacionamiento medido: en cuatro semanas normalizarán el servicio

Desde el área de Transporte Municipal precisaron que la normalización del servicio se dará a fin de año. Y adelantaron que todos los registros se harán con una aplicación.

UNA DE LAS PAPELETAS SE LA QUEDA EL CONDUCTOR Y OTRA EL TARJETERO.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda, aclaró que en un máximo de cuatro semanas el estacionamiento medido volverá a registrarse por medios digitales. "La disposición de controlar el servicio con tickets de papel y birome es provisoria", sostuvo en respuesta a una nota publicada por diario época ayer en la que tarjeteros aseguraban que el "sistema de emergencia" podría mantenerse hasta marzo. Sobre esta posibilidad fustigó: "De ninguna manera. A lo sumo podrá demorar cinco semanas".

Rueda anticipó que las únicas herramientas que manejaran los tarjeteros serán celulares y se dejarán de lado las impresoras tickets. "Un total de 105 celulares se salvaron y esperamos comprar 115 para normalizar el cobro", precisó el funcionario.

Desde la Subsecretaría de Transporte también aclararon que deben poner en condiciones edilicias las oficinas que fueron afectadas por un incendio el pasado sábado a la madrugada. En esa oportunidad se perdió la mayoría de los equipos que de lunes a viernes usan 350 trabajadores.

La nueva app

El pago del estacionamiento medido a través de una aplicación móvil continúa expandiéndose en la ciudad y ya totalizaban 20 las cuadras a las que llegó hasta octubre. Se espera en el corto plazo poder alcanzar las 189 del centro de Corrientes con el nuevo sistema.

Algunas de las cuadras en las que rige el cobro del estacionamiento medido a través de la app son Salta al 100, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1300, Junín al 700, Belgrano al 1600, San Juan al 1300, Quintana al 700, Jujuy al 1000 y Paraguay al 900.

La aplicación móvil del sistema de estacionamiento medido puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web. "Son características que tiene cualquier celular, por eso los dispositivos que se usan para controlar el servicio no son de mayor complejidad", acotó Rueda.

Sobre la fuente laboral de los tarjeteros, la Municipalidad aclaró que su rol seguirá inalterable como fiscalizadores.