Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1266611
DESCARTAN UN SABOTAJE

Cargador enchufado causó perjuicios a las "maquinitas" de los tarjeteros

Un incendio afectó oficinas municipales ayer a las 5:30 y ocasionó la pérdida casi total de celulares e impresoras utilizadas para el estacionamiento medido. Pese al siniestro, el cobro está garantizado para toda la semana.

El sector municipal dedicado a albergar los equipos informáticos para el estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes sufrió ayer un incendio que ocasionó graves pérdidas que involucraron herramientas indispensables para los tarjeteros. Entre los trabajadores sobrevoló la preocupación, pero el Municipio aclaró que el servicio se seguirá prestando de la antigua forma, es decir, con registros a lápiz y papel.

La Municipalidad de Corrientes informó ayer, a través de un comunicado, que un desperfecto técnico provocó a la madrugada un incendio en el área de Estacionamiento Medido de la Subsecretaría de Transporte, ubicada Belgrano 2147. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero se perdió casi la totalidad del equipamiento dedicado a tomar registro del servicio que rige en calles céntricas de la ciudad.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, comentó a época que la pérdida no fue total, y algunos dispositivos lograron rescatarse. Otras fuentes consultadas por este medio aclararon que a los equipos recuperados aún le restan pruebas para conocer si el calor afectó su funcionamiento.

Respecto a la implementación del cobro desde mañana, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, adelantó: "Estamos evaluando utilizar un esquema manual similar al que se aplicaba anteriormente para poder garantizar el servicio durante el tiempo que nos lleve la reposición de los equipos".

Los afectados fueron celulares que se utilizan para comprobar las patentes e impresoras para los tickets. "Afortunadamente no hubo heridos, ni consecuencias mayores. Pero la pérdida en recursos técnicos es casi total", lamentó Rueda.

¿Cómo se originó el incendio?

Fuentes ligadas a establecer cómo ocurrió el siniestro aseguraron a época que está completamente descartada una acción intencional. Más bien todo apunta a un desperfecto técnico.

"Aparentemente, el fuego se habría iniciado por un cargador que quedó enchufado. Esto produjo inmediatamente un sobreclentamiento del tablero eléctrico. También se encontró una motocicleta completamente incinerada", explicaron fuentes reservadas. Al mismo tiempo que aclararon que la rápida propagación de las llamas se dio por los plásticos constitutivos de los equipos. "Está descartado un sabotajes porque no se encontraron elemento alguno que dé indicios de algo planificado", revelaron en exclusiva para época.