Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262689
RESISTENCIA COMIENZA A QUEDARSE SIN COLECTIVOS URBANOS

Asamblea de choferes de la UTA contra la licitación de Martínez

El titular del gremio adelantó que temen perder 400 empleos y adelantó que si no hay respuestas paralizarán el transporte en toda la provincia.

HOY, DESDE LAS 9, LA CAPITAL CHAQUEÑA SE QUEDARÁ SIN TRANSPORTE.

La fecha límite es hasta mañana 30 de septiembre. Ese día vence la prórroga de la concesión de las líneas urbanas 2, 3, 5, 8, 9 y 12 de colectivos de Resistencia ya caída el 30 de junio y los empresarios anunciaron que no prestarán más el servicio. Ante la incertidumbre y la posibilidad que 400 choferes se queden sin trabajo desde el 1 de octubre, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, anunció que hoy harán una asamblea frente al Municipio de la capital chaqueña como preludio a una serie de medidas de fuerza que se profundizarán y pueden llegar a "cortar todo el transporte de pasajeros de la provincia".

En diálogo con periodistas de la FM Facundo Quiroga, el gremialista calificó de "pantomima y engaño" al proceso licitatorio que diseñó el intendente Gustavo Martínez con un pliego "a medida" del único oferente que se presentó, según denunciaron los integrantes de la Cámara del Transporte Automotor de Chaco (CETACH).

Abraham afirmó que "los empresarios nos comunicaron que no van a continuar desde el primero de octubre" y eso tiene a los choferes de esas líneas en "una incertidumbre por todo lo que está pasando, ya que no hay transparencia o claridad de todo lo que se está llevando a cabo con este famoso llamado a licitación".

Alertó que entre los choferes hay demasiada preocupación ante la falta de respuesta por parte "del silencio y la desidia del Intendente con la complicidad de los concejales, porque nadie se arrimó a llevar tranquilidad a los trabajadores".

Abraham también contó el diálogo que tuvo con Sebastián Guttierrez quien aparece como propietario de la empresa Air Bus, única oferente para quedarse con el monopolio del transporte resistenciano. "Me comuniqué con él y me dijo que no se iba a presentar en Chaco y que compró los pliegos porque el Intendente le pidió por favor".

El gremialista además narró que en otro tramo del diálogo el empresario preferido de Martínez también le dijo que "pensé que todo terminaba y que no mandó absolutamente nada, sólo algunas boletas proforma, número de la cantidad de vehículos que puede presentar y eso ya es una tomada de pelo para la gente".