Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262518
SEQUÍA EXTREMA

A pesar de estar prohibido, queman campos en Corrientes

Corrientes se encuentra afectada por una sequía extrema y esto podría ocasionar incendios incontrolables. Por esto, en todo el territorio provincial están prohibidas las quemas. A pesar de esto, este martes hubo incendios sobre Ruta 123, entre Libres y Mercedes, y en San Miguel. 

Crédito: Marcelo Burchiski

Hace poco más de seis meses Corrientes vivía una catástrofe sin precedentes. Los incendios golpearon a toda la provincia y el panorama para los meses que vienen no es nada alentador debido a la sequía. Por esta razó autoridades provinciales prohibieron todo tipo de quemas, aunque haciendo caso omiso, ya comenzaron a verse algunos en el interior provincial. 

Crédito: Bomberos Voluntarios San Miguel Corrientes

A la redacción de época llegaron imágenes de quemas sobre Ruta 123, en el tramo entre Paso de los Libres y Mercedes. Además del riesgo de tornarse incontrolable, el humo ocasionó la reducción de la visibilidad en la zona. 

Por otro lado, en horas de la siesta, Bomberos de San Miguel sofocaron un incendio que inició con quema de basura en un barrio de la localidad. Por la sequía reinante, las llamas amenzaban las casas lindantes y necesitaron de la asistencia del Cuartel local. 

Importante 

Cabe recordar que, debido a la falta de lluvias y ante los índices de muy altos a extremos peligro de incendios, está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio provincial.