Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248764
Fuente: webeservice LA SOCIETÀ DANTE ALIGHIERI

Concurrida Asamblea de los socios del Comitato de Corrientes

Con una gran concurrencia para consolidar la institucionalidad de la Dante. Hubo también acompañamiento de personalidades políticas de la provincia, un reconocimiento para la entidad.

El pasado sábado 30 de abril, a las 10, se desarrolló la Asamblea Anual del Comitato correntino de la planetaria SocietÓ Dante Alighieri. Si bien la misma hemos definido "anual" cabe decir que, en esta circunstancia, no corresponde utilizar el término ritual ya que no tenemos reparo en afirmar que se ha tratado de una verdadera asamblea fundacional.

La unanimidad de los socios presentes, en gran cantidad y calidad, ha ratificado el sentido de marcha que se ha propuesto por parte de la Comisión Directiva saliente al máximo órgano estatutario.

El Comitato de Corrientes de la Dante, en el momento en el cual reafirma su indisoluble vocación a la difusión de la cultura italiana y del idioma a través de la cual la misma se transmite, también sanciona definitivamente su apertura a expresiones de la misma realidad cultural de las cuales, hasta hace poco, no se había ocupado con determinación y continuidad.

La, repetimos, concurrida y calificada participación a la Asamblea hizo propio el enfoque a través del cual se establece como ineludible focalizar atención e iniciativas también a otras expresiones que dan formato a la que se suele definir cultura itálica: espíritu empresarial, capacidad de innovación, investigación, mundo académico, etcétera.

El Comitato de Corrientes de la Dante asumió sobre sí mismo la determinación de representar en esta porción de Argentina el Sistema Italia. Como ya expresamos, es el resultado de la sincronización de distintas realidades institucionales que van desde la Cancillería hasta las Cámaras de Comercio, desde las asociaciones culturales hasta las expresiones del mundo académicas, desde las embajadas y consulados hasta las asociaciones territoriales.

Se trata de un sistema sincrónico que tiende a constituir relaciones recíprocamente beneficiosas en el espacio geográfico en el cual logra manifestarse y asentarse.

Creemos que la sincronía descripta tenga amplia posibilidad de expresarse también en Corrientes.

Nosotros, unánimemente, hemos decidido intentarlo y, lo hemos constatado, las instituciones provinciales están orientadas positivamente respecto a la iniciativa en curso.

Agradecimiento

En ocasión de la Asamblea renovó el 50% de la Comisión Directiva, a través de esta breve nota nos sentimos en el deber de agradecer los socios salientes. Al mismo tiempo damos la bienvenida a los socios que asumen la función de dirigentes con la seguridad de que tendremos una colaboración proficua y beneficiosa.

Nos espera un año de intensa actividad y creemos, de grandes satisfacciones.

Presidente. Dr. Giancarlo Perversi