Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1248594
Fuente: webeservice FAMILIA CAPITALINA PIDE AYUDA

Estufa cerca de la cama originó la quema de una casa

Sucedió en el barrio Punta Taitalo en horas de la madrugada. Seis chicos lograron salir a tiempo.

EL FUEGO DESTRUYÓ LA TOTALIDAD DE LA CASA DE MADERA.

Fue en horas de la madrugada cuando se percataron que un colchón estaba prendiéndose fuego. Los chicos escaparon del siniestro por una ventana. Por fortuna los integrantes de la familia Cuaranta, de la capital provincial, no sufrieron lesiones y pudieron relatar lo ocurrido.

"Estaban durmiendo cuando mi cuñado despertó y dijo que se prendía fuego el colchón", comentó Cristina a diario época.

TODA DONACIÓN ES IMPORTANTE PARA LOS AFECTADOS.

"Fueron momentos de desesperación porque faltaba el más chiquitito de mis sobrinos que, por la gran humareda no se daban cuenta que ya estaba afuera de la casa", comenzó su relato la mujer.

"Perdieron desde los cubiertos hasta una riñonera en la cual tenían sus documentos y el dinero de la asignación que cobró mi hermana. Es decir que hasta se quedaron sin plata", agregó Cristina.

A este medio explicó que la familia está integrada por seis niños siendo el pequeños de dos años y el más grande de doce.

"Están escolarizados por lo que requieren desde guardapolvos hasta el lápiz para poder ir a la escuela. Además todo lo que se pueda donar será bienvenido porque se quedaron con lo puesto, lo que tenían en el momento que dormían, ni sus ojotas pudieron sacar", dijo.

 

 

Vecinos solidarios


Llegada la noche, vecinos de la zona se juntaron y en una parte del terreno comenzaron a construir con algunas maderas que había en el lugar y plásticos, una carpa para descansar.

"Él (su cuñado) es artesano y tenía unas maderas con las que lograron hacer al menos una carpita, vecinos acercaron unos colchones usados y algo de ropas y calzados", agregó Cristina quien dejó a la opinión pública su número de teléfono para quien pueda colaborar: 3794-855825.

"Me llaman y busco lo que sea, hasta un vaso si es necesario", expresó.

El pedido de ayuda también llegó a través de las redes sociales, en la cuales se muestra una cuenta bancaria en la que se puede depositar dinero para colaborar con la familia damnificada.

Vale recordar que tal como se informó en la edición de ayer, se produjeron otros siniestros en los que también familias perdieron gran parte de sus pertenencias.

En uno de ellos, el fuego alcanzó un inmueble (3 x 3) ubicado sobre calle Loreto esquina Sánchez de Bustamante.

Por el caso, la Policía sigue líneas investigas para saber si el siniestro fue intencional.