Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247574
Fuente: webeservice SUCEDIERON EN LOS BARRIOS 9 DE JULIO Y PUNTA TAITALO

Piden ayuda para familias afectadas por incendios

En un caso, las llamas comenzaron en un estudio de música y alcanzaron la totalidad de la vivienda. El otro siniestro dejó dos chicos hospitalizados con quemaduras, aunque fuera de peligro.

NADA PUDIERON RESCATAR.

En el barrio capitalino 9 de Julio se registró la quema total de un inmueble. El fuego se habría originado en una habitación que era utilizada como un estudio de música. En tanto, en Punta Taitalo, una precaria casilla fue consumida por las llamas, por lo que una familia perdió sus pertenencias; dos chicos debieron ser trasladados al hospital Pediátrico para su atención médica.

Dos familias se vieron afectadas, en distintos momentos, por el avance del fuego. En ambos casos, un cortocircuito sería el causante de la destrucción total de sus viviendas.

EN PUNTA TAITALO, EL FUEGO CALCINÓ UNA CASILLA.

"El fuego comenzó en una habitación donde mi hijo tiene un estudio de música. Intentamos apagar las llamas con un matafuego pero fue en vano, en cuestión de minutos tomó toda la casa", dijo Elsa -la propietaria-, en declaraciones públicas.

Tuvo la ayuda de vecinos, quienes lograron sacar una motocicleta del lugar y otras pertenencias menores. El fuego hizo estragos.

Narró que lo llamativo del siniestro fue que en un ropero, que quedó totalmente destruido por las llamas, "estaba intacta la Biblia y un libro de alabanzas al Señor".

"Esto deja un mensaje del poder de Dios, se calcinó todo y quedaron cenizas pero a la Biblia no le pasó nada", reflexionó Elsa.

"Toda ayuda será bienvenida, quiero agradecer a las personas que ya se acercaron", expresó Elsa sobre la solidaridad de los correntinos.

En este momento solicitan elementos de limpieza para volver a poner en condiciones las habitaciones consumidas por el fuego.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, "lo material se recupera", agregó la mujer.

A la zona llegó personal de Bomberos, quienes concluyeron con el trabajo de enfriamiento del lugar.

Pedido a través de las redes sociales

"La casa de Darío Seventh se incendió. Perdió todo: el estudio, los instrumentos, PC, insumos de tatuajes, todos sus elementos de trabajo", escribieron en redes sociales.

Solicitaron así, ayuda para la familia damnificada, dejando una cuenta bancaria para realizar transferencia además de un teléfono celular al cual pueden comunicarse y brindar la ayuda: 3794-875935 (Belén Falcón).

Dos niños llevados al hospital

Por otra parte, se informó de un siniestro en el cual dos pequeños de 2 y 6 años fueron llevados desde el barrio Punta Taitalo de la capital provincial hasta el hospital pediátrico Juan Pablo II, por quemaduras en sus manos e inhalación de monóxido de carbono.

El fuego comenzó cerca de las 14:30 del lunes cuando en la precaria casilla estaba una mujer con sus dos hijos descansando.

Vecinos pidieron de inmediato a bomberos que llegaran hasta calle Los Abuelos, de esa barriada porque se registró un incendio.

Al llegar a la zona, efectivos policiales de la Unidad Especial de Bomberos encontraron a vecinos intentando apagar las llamas con baldes de agua y sacar lo que se podía de la casilla.

Pero el fuego consumió por completo la vivienda.

Los niños fueron trasladados al hospital.

Luego, desde el centro de salud informaron que no corrían riesgo de vida.

"Uno de los chicos tuvo quemaduras en sus manos y en el cabello, además que inhalaron monóxido de carbono", explicó una fuente oficial a época.

VECINOS INTENTARON RESCATAR ALGUNOS OBJETOS.

Ayuda a la familia

También el pedido de colaboración para los integrantes de la familia no se hizo esperar a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.

"Una familia de Punta Taitalo perdió absolutamente todo. Necesitamos de tu colaboración, es una mamá, un nene de 5 y una nena de 2 años. Necesitan pañales (talle grande), ropas, alimentos, materiales, cosas que tengas en desuso y les pueda ayudar" expresa el comunicado.

"Todo ayuda. Comunícate 3794-520368 . Podés acercar tus donaciones a las Margaritas 672 Molina Punta, al teléfono 3794-241268 (Francisca)", agregaron.

Además, el comedor de la zona "Piecitos Descalzos" también colabora con la colecta de donaciones.

"Recibimos toda donación de artículos de primera necesidad y materiales de construcción. comunicarse a los números 3794-520368 (Gise) y 2804-403463 (Rodrigo), informaron.

En ambas comisarías respectivamente realizaron las actuaciones del caso.