Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1247418
Fuente: webeservice APRECIACIONES DEL GOBERNADOR

"La inflación golpea y necesitamos proteger el poder adquisitivo"

El Mandatario volvió a referirse a las cuestiones económicas que castigan el bolsillo de los correntinos al mencionar el aumento del 10% a estatales. A la vez, se remitió sobre el ámbito político nacional y las proyecciones a futuro.

Ante la compleja situación económica que atraviesa el país, el gobernador Gustavo Valdés volvió a justificar que el aumento del 10% para el mes de mayo para los trabajadores estatales se debe a que "los números de la inflación vienen golpeando fuerte y necesitamos proteger el poder adquisitivo".

A su vez, argumentó que "estamos contentos de poder brindar está posibilidad que es algo que estaba por fuera de lo que veníamos planeando". Y si bien no precisó la fecha en la que el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, brindará mayores detalles del incremento salarial, se pudo conocer que se podría dar a conocer previo a este fin de semana.

A esta medida, según lo indicó el propio vicegobernador, Pedro Braillard Poccard a Radio Dos, se le sumará el Legislativo que contará con un aumento adicional.

Además, Valdés recalcó que la situación financiera "es complicada" y que "el problema es que la gente está muy mal y eso nos obliga a tomar medidas salariales por fuera de lo previsto. Tenemos mucha inflación y eso golpea y provoca mucha pobreza", vaticinó.

Por otro lado, en cuanto a los índices dados por parte de organismos nacionales, Valdés dijo que no cuenta con expectativas, sino que sólo espera que "se midan bien y sean acorde a los números" porque "sino vemos que crece la pobreza cuando en realidad la tiran para abajo. Veo que hay mucha gente que pide empleo y por eso sostenemos que los porcentajes de pobreza de acá no son los correctos", revalorizó una vez más.

Asistencia a productores

Continuando con las cuestiones económicas, el Mandatario fue consultado por la prensa acerca de cómo vienen asistiendo al sector productivo tras los incendios y sequías en la Provincia, a lo que respondió: "Volvimos a llevar recursos" y "llegamos casi a $500 millones y otros tantos en compra de elementos valuado en $300 millones, es decir que rondamos los $800 millones en asistencia".

Por otro lado, precisó que "durante el año vamos a seguir trabajando dándole una ayuda y seguir llevando tranquilidad a su labor habitual".

En cuanto a la asistencia dada por Nación, Valdés precisó que "no tengo en claro lo que se entregó, pero sé que se prometió cinco mil millones por parte del Banco Nación" y "en poco tiempo más vamos a trabajar en ese tema y con posterioridad veremos cómo utilizarlo".

En consiguiente, sostuvo que "seguimos avanzando en la compra de equipamientos" y "ya tenemos más diez camionetas nuevas".

Reunión de Juntos por el Cambio

En otro orden de cosas, Valdés se refirió al escenario político nacional en el que compartió agenda en Santa Fe y destacó que "estuve saludando al Comité que presentó nuevas autoridades" y agregó que "veo que el radicalismo se viene normalizando en los diferentes distritos con vistas de unidad de cara al 2023".

También precisó que visitará a lo largo del año cada una de las provincias que contribuyeron con Corrientes en el marco de los incendios y a la vez, firmará convenios de fortalecimiento.

Posteriormente, el Gobernador reflexionó sobre el radicalismo y adelantó que "va a poner un candidato a presidente o vice". Y a la vez, resaltó la fortaleza del partido a nivel nacional.

Ituzaingó-Ayolas

Para cerrar la jornada, Valdés opinó sobre la situación del puente de Ituzaingó-Ayolas y sin rodeos lo enmarcó como "una cuestión política". Ante este panorama es preciso recordar que los intendentes de ambas localidades, en reiteradas ocasiones, expresaron su descontento con el retraso de la apertura y aguardan respuestas y no descartan realizar una reunión entre las partes en pos de soluciones.

El adiós de Abraham al BanCo

"Debo comunicar que he decidido renunciar al cargo para el cual fui reelecto en la última asamblea anual del Banco de Corrientes", fueron las palabras dadas en un comunicado por Alejandro Abraham al anunciar su renuncia al ser designado como vice del Banco de Corrientes.

"Esto se debe a que no se lograron encontrar los consensos en las decisiones del nuevo Directorio, que son muestra de diálogo y equilibrio", justificó.

En tanto, el Gobernador fue consultado por esta situación y comentó que "nosotros le dimos la confianza a los tres directores y tras la asamblea decidieron que Laura Sprovieri sea la primera mujer en ocupar ese lugar y es una muy buena noticia".

"Se ve que Alejandro quería conducir", indicó Valdés y reconoció la labor realizada.

Para cerrar, anticipó que llamarán a una asamblea para buscar su reemplazante.

Agenda

Mañana tendrá lugar la reunión de Gabinete ampliado en la localidad de Goya donde el Mandatario correntino convocará a los miembros del Ejecutivo y a los municipales de la zona.

"Con muchas expectativas estamos visitando la zona Sur de la provincia y vamos a ver las obras para Goya", comentó en contacto con la prensa Valdés.

Vale recordar que estas acciones también lo habían desarrollado en Ituzaingó cuando los miembros del Gabinete se reunieron con los concejales y funcionarios municipales.

Por otro lado, los diputados también trasladarán su accionar al interior, así lo confirmó Héctor "Tito" López.

Al respecto, adelantó que será una Sesión Ordinaria, que tiene su carácter, en la que van a estar todos los funcionarios y "la idea es que nos acompañen", sostuvo.