Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244563
Fuente: webeservice CAPITAL: EN EL BARRIO VILLA RAQUEL

Allanaron "kioscos" de venta de marihuana ubicados en un pasillo

La Policía ingresó a cuatro viviendas en una peatonal de 50 metros y un solo acceso. En tres de ellas había estupefacientes. Detuvieron a dos hombres y a una mujer que estaba cumpliendo el régimen de "prisión domiciliaria" desde hace seis meses por cometer igual delito.

ESTO ES LO HALLADO EN CASA DE LA PAREJA.

La Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía provincial anuló la venta de marihuana que realizaban en tres viviendas ubicadas a lo largo de un pasillo en un barrio populoso de la capital.

Dos hombres y una mujer finalizaron detenidos en Capital como autores directos en el delito de comercialización de sustancias estupefacientes. Una cuarta persona no fue localizada y ahora sobre ella existe un pedido de captura.

En el inicio de los procedimientos las autoridades demoraron a un joven de 26 años sorprendido mientras estaba "comprando bochitas" de alucinógeno.

Los detectives de Drogas Peligrosas contaron con el apoyo fundamental de la División Policía de Alto Riesgo para dar forma a un perímetro de seguridad y evitar la fuga de los involucrados en el ilícito.

El despliegue se produjo en la tarde del viernes en una peatonal de poco más de dos metros de ancho que comunica a una serie de casas próximas a la esquina de calles Francia y Andalucía del barrio Villa Raquel, en la zona denominada como "Loma Linda".

ENTRADA AL PASILLO DONDE TODO EL DÍA MERODEABAN LOS COMPRADORES.

Información suministrada a diario época señala que en una de las viviendas habitadas por un hombre de alias "Maso" encontraron 59 envoltorios con picadura de marihuana, una bolsa de mayor tamaño con igual sustancia (en total 396 gramos), una balanza digital, cinco teléfonos celulares y algo de dinero.

Frente a ese sitio estaba el "cliente" descubierto en plena adquisición y a quien trasladaron para identificación y cotejo de antecedentes. Después recuperó la libertad.

En un segundo domicilio en el que habita un hombre de apodo "Claudio", junto a su concubina e hijos de 2 y 14 años, los policías secuestraron una "bocha" de marihuana junto a la cama del sospechoso. El presunto delincuente no estaba presente.

En el patio de ese inmueble había una motocicleta Zanella ZB 110 y dos Gilera Smash 110 sin papeles de propiedad u origen.

A unos pocos metros registraron el domicilio de dos "viejos conocidos" de la Justicia, Noemí C., de 37 años, y Juan José D., alias "Juanchy", de 40, ya que ambos en otra oportunidad terminaron imputados como autores de similar ilícito en septiembre de 2021.

En aquella ocasión la Policía se incautó de algunos "ladrillos" conteniendo 2 kilos con 779 gramos del alucinógeno y la suma de 31.800 pesos.

"Juanchy" había logrado fugarse de ese procedimiento que también concretó Drogas Peligrosas. Vio llegar a los móviles policiales y corrió entre medio de casas vecinas mientras su pareja era reducida y llevada en calidad de imputada.

Ese sitio funcionaba como un "kiosco" las 24 horas. La concurrencia de consumidores era constante, según la investigación previa a los allanamientos.

La pareja esta vez fue detenida sin chance a escapar y en la requisa al lugar los efectivos se incautaron de 521 gramos de marihuana más 6 plantas de cannabis sativa.

La inspección continuó con el hallazgo de una balanza digital pequeña, la suma de 8 mil pesos en billetes de distinta denominación, 5 teléfonos celulares y recortes para envolver la sustancia antes de su venta al menudeo.

Interviene el Juzgado Federal Número 1.