Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231875

¿Se come menos por la crisis económica?

LA VENTA DE ALIMENTOS BASICOS CAYÓ UN 10%.

En medio de un nivel de pobreza que supera el 40%, los argentinos están comiendo "menores cantidades", advirtió el especialista en consumo Guillermo Oliveto. Sostuvo que los productos de consumo masivo tuvieron este año una caída en ventas del 5% comparados con el mismo período del año pasado.

Pero en el caso de alimentos como harina, arroz, azúcar y tomate, la caída se duplicó y fue del 10%.

"La gente come menos cantidad. Se toma más mate y se come más galletitas para reemplazar alguna comida. Es una situación muy triste. Se llega a fin de mes contando las monedas", graficó Oliveto, director de Consultora W.

"A la gente le cuesta un montón conseguir la plata y cuando la tiene, no vale nada y no le rinde", alertó el especialista. Añadió que en muchos hogares "trabajan tres personas en una familia y llegan a fin de mes contando las monedas". En declaraciones radiales, explicó que en la actualidad "se puede comer carne a principios de mes y después hay que recurrir a otra cosa porque ya no alcanza. Nos encontramos con estas cosas muy duras que se reflejan en los números".

El titular de la consultora W dijo, además, que este año se están "pagando las consecuencias de 2020". Estimó que los salarios y el poder adquisitivo de las familias se contrajeron el 11% en pesos el año pasado y más del 43% en dólares.