Corrientes 31 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229420
Fuente: webeservice CORRIENTES

Diputados prevé dar media sanción al Voto Joven

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, confirmó que en la sesión convocada para hoy se prevé dar media sanción al proyecto de ley de voto facultativo, que autoriza el sufragio voluntarios de los jóvenes entre 16 y 18 años en las elecciones provinciales.

Diputados prevé dar media sanción al Voto Joven
CASSANI ANUNCIÓ EL TRATAMIENTO DEL VOTO JOVEN.

El proyecto girado por el Poder Ejecutivo Provincial tiene preferencia para ser debatido en el recinto, tras una espera de varios años iniciará el tramo final de aprobación, ya que tras el voto favorable de la Cámara baja debe ser analizado por los senadores, en el ejercicio del doble control legislativo.

En el orden del día también está para ser discutido y votado el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado para la creación del Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales, tales como Dengue, Zika y Chikungunya.

Ese proyecto obtuvo media sanción del Senado el 24 de junio y se espera no sólo el financiamiento para la ejecución de los programas de control de las enfermedades mencionadas, sino además la investigación y el desarrollo científico. "El objetivo es evitar que Corrientes caiga en zona endémica con relación a estas enfermedades y se sostenga un estado de circulación vectorial controlada", apuntó el senador Enrique Vaz Torres en esa oportunidad.

Los diputados también analizarán hoy un proyecto de ley por el que se instaura el 14 de mayo de cada año como "Día Provincial de la Concientización del Diagnóstico de la Apraxia del Habla Infantil".

Notas Relacionadas