Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225977
EN PASO DE LA PATRIA Y CAPITAL

Decomisaron más de 560 kilos de marihuana en dos procedimientos

En uno de los operativos, la droga venía oculta dentro de un bolso en un taxi. El segundo cargamento viajaba en camioneta.

LA DROGA TENDRÍA UN VALOR QUE SUPERA LOS 80 MILLONES DE PESOS.


Tres ocupantes de un taxi fueron detenidos en la madrugada de ayer, en la villa turística de Paso de la Patria, con varios kilos de droga en un bolso, mientras que por la mañana y en proximidades de Punta Taitalo en la capital correntina, la Gendarmería sorprendió a un joven que pretendía transportar poco más de media tonelada marihuana en su camioneta, informaron fuentes de la fuerza.
El primero de los procedimientos tuvo lugar alrededor de las 0:10 de la medianoche, a la altura del kilómetro 1056 de la Ruta Nacional Nº12, cuando efectivos dependientes del Escuadrón 48 Corrientes demoraron un vehículo utilizado como taxi. En su interior, el conductor y dos pasajeras comenzaron a ponerse nerviosos, cuando los uniformados se acercaron junto a "Many", un perro detector de narcóticos, que en sólo segundos percibió la presencia de estupefacientes en el vehículo.
El can no se había equivocado, la droga viajaba oculta en un bolso de mano de una de las mujeres. Eran 29 paquetes envueltos con un peso total de 24,278 kilogramos y con un valor estimado en el mercado que rondaría los $4.260.000, indicaron las fuentes consultadas. Tanto el conductor del taxi, como sus dos acompañantes, quedaron detenidos e incomunicados.
Pero todavía no había terminado la jornada para los gendarmes, ya que el "plato fuerte" estaría al caer promediando la media mañana de ayer, en proximidades de "Punta Taitalo", cuando los uniformados que realizaban controles por la zona, observaron una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al notar la presencia de los federales, intentó darse velozmente a la fuga del lugar.
No llegó lejos con esa estrategia, ya que fue rodeado y detenido a los pocos segundos. Llevaba

EL CARGAMENTO MAYOR FUE INTERCEPTADO EN PUNTA TAITALO.

25 bultos entre el asiento trasero de la camioneta y la caja de cargas del vehículo.
Anoticiado el Juzgado Federal de la capital, ordenó que los bultos sean abiertos y resultó que llevaba 473 paquetes rectangulares, además de otros 29 envoltorios con "cogollos", todo lo que sometido al correspondiente narco test, arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 536,12 kilogramos.
Si bien ninguno de los dos procedimientos estarían relacionados entre sí, lo llamativo es la cantidad de proveedores de estupefacientes que existen operando sobre la costa del Paraná, que ingresan, acopian y distribuyen la droga en cantidad.
En este último procedimiento, se estima que el valor de la droga incautada superaría ampliamente los $80.000.000, según estimaciones. 
El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. En cuanto al conductor de la camioneta, quedó detenido e incomunicado.