Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224917
CONFLICTO GOBIERNO-CAMPO

CRA aclaró que el cese de comercialización de carne “no afectará su precio en góndolas”

Desde la Confederaciones Rurales Argentinas se aclaró que “el cese de comercialización de carnes no afectará su precio”. La medida extrema forma parte de la embestida del campo ante las decisiones ratificadas de Nación en relación a las restricciones a la exportación.

La Mesa de Enlace anunció ayer que, en el marco de un plan de lucha impulsado desde las entidades rurales, se decidió cesar la comercialización de carnes en respuesta al cepo a la exportación de dicho producto, luego de que el Gobierno prorrogara hasta el 31 de octubre próximo la restricción para vender al exterior no más de un 50%.

El Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina, Gabriel De Raedmaeker, aclaró que el cese de la comercialización “en absoluto va a impactar en el precio de la carne, porque lo que se tiene en cuenta es no afectar la disponibilidad de mercadería en las góndolas”.

“Las cámaras frigoríficas están llenas”, dijo el dirigente rural.

“Esperábamos que el Presidente cumpliera con su palabra de no prorrogar esta medida. La pérdida de credibilidad a la palabra del gobierno es muy grave”, sostuvo De Raedmaeker.

La promesa del Presidente

De acuerdo al dirigente de CRA “el Presidente dijo que si los precios de la carne se estabilizaban iba a levantar esta restricción ya que estarían dadas las condiciones de no prorrogar la medida”.

Para De Raedmaeker la prórroga de las restricciones en las exportaciones “son una falta de incentivo por la falta de previsibilidad de poder vender. Es un golpe muy fuerte a los ingresos de los productores, y esto repercute en la distribución, exportación y precio de la carne, y salarios de los trabajadores del sector”.  

También consideró que “era y es absolutamente injustificada ésta prórroga. El problema de la hiperinflación es lo que golpea al ciudadano, lo vivimos en las pérdidas en poder adquisitivo de la moneda peso”.

Carne que no consumimos

“No venderle al mundo aquello que nosotros no consumimos no tiene explicación ni razón de ser”, dijo el ruralistas y explicó: “lo que se exporta es la ‘vaca vieja’ para conserva. Y eso, se sabe, no es del gusto y paladar de los argentinos”

“Cierran las exportaciones y nos obligan a los argentinos a comer una carne que no nos gusta”, sostuvo

“La pérdida de credibilidad a la palabra de éste Gobierno Nacional es muy grave” remarcó.