Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224123

Memphis salvó a Barcelona, que empató con Athletic Bilbao

El conjunto culé caía en San Mamés, pero apareció Depay y le rompió el arco a Agirrezabala para sellar el 1-1 final.

Memphis salvó a Barcelona, que empató con Athletic Bilbao

Barcelona bajó mucho su rendimiento y, gracias a Memphis Depay, logró rescatar un empate por 1-1 ante Athletic Bilbao en San Mamés, en la segunda jornada de La Liga y el segundo partido de la era post-Lionel Messi.


El primer tiempo contó con situaciones para ambos lados, algunas muy claras. La primera de todas la tuvo el conjunto local, que reventó el travesaño del arco defendido por Neto tras un remate de Ohian Sancet. Los visitantes, por su parte, respondieron cerca del final del primer tiempo con un gol de Ronald Araújo que fue anulado por una infracción previa del delantero Martin Braithwaite, tras una mala salida del arquero local Julen Agirrezabala.

Ya en el segundo tiempo, los locales salieron con todo al ataque y se encontraron un remate franco de Alex Berenguer que el defensor Araújo salvó milagrosamente sobre la línea, con un movimiento verdaderamente acrobático. Sin embargo, la cosa no mejoró para Barcelona y así, a los cinco minutos de iniciado el complemento, Iñigo Martínez anotó el primer tanto del encuentro, con un fuerte remate de cabeza que dejó sin chances a Neto.

La reacción de Barcelona tardó pero llegó. Es que, a los 30 minutos del segundo tiempo, tras una serie de pelotas disputadas en el centro del campo de juego, un balón largo encontró a Memphis Depay, quien no dudó y le rompió el arco a Agirrezabala con un fuerte remate de derecha, para igualar las cosas 1-1.

Sobre el final, solamente hubo tiempo para que Eric García vea la tarjeta roja, fruto de una infracción Nico Williams muy cerca del área del equipo blaugrana. Sin embargo, los locales no lograron aprovechar del peligroso tiro libre a favor y así, las cosas terminaron 1-1.

Notas Relacionadas