Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1106260

Nación busca lanzar un programa de cortes populares de carne

Desde el Gobierno pretenden generar en las próximas semanas un esquema con los frigoríficos que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año.

El Gobierno nacional avanza en el diálogo con los frigoríficos para contar con un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios para el mercado interno y que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año, pero a la vez que permita desarrollar un mercado de exportación mucho más ágil.

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en diálogo con medios de prensa nacionales. El funcionario explicó que se buscará resolver los "problemas estructurales" del mercado de productos frescos, y lograr "un esquema de abastecimento más estable y sin la volatilidad de precios". "Con el sector de la carne buscamos un esquema que tenga garantizado los cortes populares a buenos precios par el mercado interno y tener un mercado de exportación mucho más ágil", explicó Kulfas al señalar que se buscará el equilibrio entre demanda local y de los sectores externos.

El funcionario adelantó que en esa dirección "se está trabajando con el sector y hay un compromiso que está cerrando la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para garantizar cortes a buenos precios para diciembre, para que estén disponibles antes de las Fiestas de Fin de Año".

Kulfas aseguró que, "en el caso de la carne, hay un equilibrio que se está trabajando planteado por el presidente" Alberto Fernández, el cual ya se habñia adelantado esta semana durante el anuncio de inversiones de frigoríficos nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC). En aquella oportunidad, el Presidente destacó que "el sector de frigoríficos logró pensar un plan de desarrollo industrial de la carne y es tan ambicioso como necesario".

NOTICIA RELACIONADA:

Carniceros advierten escasez de productos y aumentos de precios