Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1021267

Bella Vista: "Quiso quemar la casa con los chicos adentro"

Una joven madre denunció a su expareja por violencia. El hombre, supuesto agresor, quedó detenido.

 

Analía es madre de cinco chicos, los cuales tuvieron que pasar por una situación que por poco les cuesta la vida. A diario época dijo que el papá de los niños ingresó a su domicilio, ubicado en el barrio Transportista de la localidad correntina de Bella Vista, y comenzó a romper sus pertenencias. Hasta quiso quemar su precaria vivienda con toda la familia adentro. Esperaron a la Policía por más de dos horas. El supuesto agresor, finalmente fue detenido. "Le dije muchas veces para terminar la relación pero siempre volvía por los chicos", dijo la mujer a este medio. "El domingo, cerca de la media noche, rompió los muebles, la cama de los hijos, el ventilador, un televisor, los roperos y comenzó a quemar las ropas. Hasta destrozó una parte de la casa que es de machimbre", relató Analía de 29 años.

--- La mujer señaló que la relación de pareja no era buena, por lo que decidió terminarla. Sin embargo, el papá de los niños, de nombre Ricardo R., con la excusa de verlos siempre iba de visita. "Gracias a la ayuda de los vecinos se evitó una tragedia", dijo Analía quien señaló que Ricardo R., de 30 años, llegó cerca de las 1:30 y estuvo por dos horas adentro de la casa rompiendo lo que tenía al paso. Los gritos desesperantes de la joven madre hicieron que vecinos comenzaran a pedir ayuda a la Policía. "Una vecina fue hasta la comisaría Primera y no había patrullero, entonces fue a la Segunda y después de varias horas llegaron y lo detuvieron", explicó Analía. Pedido solidario La familia necesita reconstruir su vivienda y quien pueda colaborar con muebles deben comunicarse al 3777643668. Cabe señalar que en la comisaría de la Mujer y el Menor de esa localidad, Analía logró realizar la denuncia respectiva por violencia. (Fotos Facebook Estilo Bella Vista).

Ahogado

Fernando Darío Salas, de 19 años, fue encontrado sin vida en aguas del río Uruguay, en la localidad correntina de La Cruz. El joven era intensamente buscado por Prefectura Naval Argentina (PNA) desde el domingo a las 17:30, cuando estaba junto a un amigo compartiendo bebidas y decidieron ingresar al agua. Fue en la zona de la costanera, en una bajada de lanchas. En un momento dado, Salas no pudo salir a flote del agua, por lo cual su amigo comenzó un rastrillaje por las inmediaciones sin poder ubicarlo. Fue entonces que dio aviso a las autoridades correspondientes. El cuerpo del joven fue encontrado ayer cerca de las 7. Según el informe oficial, "estaba en la zona que desapareció, entre malezas". El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital local para la autopsia médica correspondiente y determinar fehacientemente las causales de su deceso.