
Aún hay evacuados por las lluvias
Familias de San Luis del Palmar e Ituzaingó permanecen en salones de usos múltiples de las mencionadas comunas.
Familias de San Luis del Palmar e Ituzaingó permanecen en salones de usos múltiples de las mencionadas comunas.
Los pobladores fueron trasladados en autobuses rumbo a albergues de la ciudades vecinas. La formación de 3.763 metros de altura, está ubicada a 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, aumentó su actividad con la expulsión de ceniza y lava.
Lo afirmó el titular de la cartera sanitaria de la provincia, Ricardo Cardozo. En diálogo con época comentó los efectos que provocan el humo y las cenizas en la población. Dijo que hubo pocos heridos como consecuencia de los incendios.
Después de la intensa lluvia que azotó a la ciudad del Sur provincial, el Municipio informó que asiste a unas veinte personas en el CIC. Todavía hay calles anegadas.
A una semana del intenso temporal en la zona, 16 familias todavía no pueden regresar a sus hogares. Por otra parte, los trabajos de hormigonado en la alcantarilla erosionada concluyeron satisfactoriamente y el tránsito volvió a la normalidad.
Los parajes La Palmira, Guayú y El Abra son los más perjudicados y se hallan aislados. Las familias reubicadas ya recibieron asistencia médica, abrigos y alimentos. Desde la Intendencia convocaron a formar una Comisión de Defensa Vecinal.
La zona más perjudicada fue la de paraje La Palmira. Allí, 35 personas fueron reubicadas en la capilla San Blas. Habitantes de Yacareí y Guayú también se hallan cercados por el agua. En la parte céntrica, hubo varios barrios con notable anegamiento ...
Eulogio Márquez dio un parte de situación en las zonas afectadas por inundaciones en el territorio provincia. Se esperan actualizaciones del número de evacuados en Esquina que en el día de ayer llovió 150 milímetro complicando también a la planta ur ...
El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, recorrió las zonas afectadas por el avance del agua como Perugorría y Paso Tala. Confirmó que continuará el acompañamiento de Nación a la provincia y que se ...
En las localidades correntinas anegadas asisten a más de 500 personas con helicópteros, camiones y camionetas, entre otros vehículos. El traslado de los evacuados a tierra firme y el transporte de donaciones son sus principales tareas.
Distintos organismos del Gobierno provincial y de la Municipalidad capitalina asisten a los vecinos más perjudicados por las inundaciones. Los trabajos técnicos están enfocados en desagotar las áreas que todavía acumulan agua.
Defensa Civil actualizó los datos de damnificados por las intensas lluvias y desborde de afluentes. Según las cifras que se manejan, hasta el momento serían 2.582 las personas relocalizadas, sin contabilizar a las que lo hicieron por sus propios med ...