¿Por qué el bullying es peligroso?
Cuando leí este artículo hace unos días y teniendo en cuenta las situaciones cotidianas y reiteradas de bullying en las escuelas correntinas, pospandemia, me dije: "Tengo que publicarlo".
Cuando leí este artículo hace unos días y teniendo en cuenta las situaciones cotidianas y reiteradas de bullying en las escuelas correntinas, pospandemia, me dije: "Tengo que publicarlo".
El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), quien confirmó que la entidad se sumará oficialmente a la campaña "Argentina contra el Bullying", que lanzó formalmen ...
Alberto Fernández compartió imágenes del encuentro con Leila en sus redes sociales. "En este Día Internacional contra la Violencia y el #AcosoEscolar, y siempre, estas historias deben llamarnos a la acción", aseguró.
La violenta escena ocurrió en la escuela CEM 1 de General Roca. Un preceptor también fue agredido y las autoridades de la institución dijeron que se trató de un "proceder que no corresponde".
Como docente o padre, es importante conocer a los niños y reaccionar frente a cambios en su personalidad. Observa a tu hijo o a tu alumno y presta especial atención a su comportamiento: ¿se le nota cansado, caído, triste, temeroso, irritable?
En redes sociales, Ramón Cavalieri realizó una profunda reflexión sobre la difícil situación que atraviesa su hijo que sufre bullying en un colegio secundario de Goya. Ayer participó de una extensa reunión con autoridades de Educación. Cavalieri des ...
"Hacia una juventud sin acoso" es un proyecto de la Universidad en el Medio que trabaja con adolescentes en establecimiento escolares de Resistencia y Corrientes. A partir de la prevención y el diálogo, brindan herramientas para hacer frente a este ...
La delicada situación ocurre en Goya, en la escuela Güemes de Tejada. Un chico de 13 años, con una enfermedad autoinmune, viene sufriendo acosos de todo tipo de parte de sus compañeros –la mayoría más grandes-. Sus padres hicieron una exposición pol ...
El caso sucedió en Eldorado, Misiones. La madre del nene denunció que el acoso venía desde antes pero que las autoridades no hicieron nada hasta que se viralizaron las imágenes.
Un reciente caso de bullying se dio a conocer a través del Facebook de la madre de una niña de seis años que sufrió la depilación de sus cejas por parte de los compañeros de un colegio en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
La menor tiene 13 años y practica fútbol en la escuela. Esto sería el detonante del hostigamiento y los malos tratos que recibe por parte de algunos compañeros. Se habría radicado ayer una denuncia al respecto.
Policías rescatan a una menor que intentó tirarse desde la altura del puente General Belgrano. La encontraron llorando y completamente angustiada. Dijo que estaba "cansada de vivir" porque en su colegio le hacían bullying.