Corrientes 27 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/998663

Alianzas ya inscribieron candidatos a concejales con vistas a octubre

Los prin­ci­pa­les fren­tes elec­to­ra­les de Co­rrien­tes ins­cri­bie­ron has­ta la me­dia­no­che de ayer sus res­pec­ti­vos can­di­da­tos a con­ce­ja­les en las 19 co­mu­nas que, jun­to con las pre­si­den­cia­les, vo­ta­rán con­ce­ja­les el pró­xi­mo do­min­go 27 de oc­tu­bre.

Con la re­no­va­ción par­cial de 19 con­ce­jos de­li­be­ran­tes que se pro­du­ci­rá en la men­ta­da fe­cha, in­gre­sa­rán un to­tal de 56 edi­les que asu­mi­rán el 10 de di­ciem­bre del co­rrien­te año. En el ca­so de Sa­la­das, ade­más se vo­ta­rá al de­fen­sor de los ve­ci­nos ese mis­mo dí­a. An­te es­to, el ofi­cia­lis­ta En­cuen­tro por Co­rrien­tes, que re­pli­có al igual que el res­to la alian­za na­cio­nal en las co­mu­nas, tu­vo que re­sol­ver al­gu­nas cues­tio­nes pre­vias con lí­de­res te­rri­to­ria­les en al­gu­nos dis­tri­tos, don­de par­ti­dos alia­dos de ECO dis­con­for­mes con el ar­ma­do elec­to­ral, ven­ti­la­ron in­ten­ción de pre­sen­tar lis­tas pro­pias. Pe­se a ello, los con­sen­sos lle­ga­ron y sin ma­yo­res in­con­ve­nien­tes el fren­te go­ber­nan­te a ni­vel pro­vin­cial, de­sem­bar­có en las co­mu­nas con sus pos­tu­lan­tes.

EPC090919-004F13
JUZGADO Nº3 RECIBIÓ PRESENTACIONES HASTA LAS 12.
JUZGADO Nº3 RECIBIÓ PRESENTACIONES HASTA LAS 12.

- El opo­si­tor Fren­te de To­dos hi­zo lo pro­pio, en un con­tex­to de in­ter­ven­ción al Jus­ti­cia­lis­mo, ex­pre­sión par­ti­da­ria con­duc­to­ra de la alian­za. Al res­pec­to, su ti­tu­lar "nor­ma­li­za­dor" Ju­lio Re­né So­te­lo con­si­de­ró que "es­ta­mos tra­ba­jan­do en el mar­co de una ab­so­lu­ta uni­dad del pe­ro­nis­mo co­rren­ti­no y una gran am­pli­tud y plu­ra­li­dad de la alian­za". "Por la fuer­za y el com­pro­mi­so de los par­ti­dos, de los mi­li­tan­tes y del pue­blo co­rren­ti­no; el 27 de oc­tu­bre el Fren­te de TO­DOS va a am­pliar la vic­to­ria que ob­tu­vo en las PA­SO" sos­tu­vo. Con­sen­so Fe­de­ral, por su par­te, con­fir­mó lis­tas de can­di­da­tos a con­ce­ja­les en Pa­so de los Li­bres, Mer­ce­des, Es­qui­na, Sa­la­das, San­ta Lu­cí­a, San Luis del Pal­mar y Cruz de los Mi­la­gros. Se tra­ta de un pu­ña­do de mu­ni­ci­pios don­de el fren­te que pro­mue­ve la pre­si­den­cia de Ro­ber­to La­vag­na, lo­gró con­for­mar su pro­pia gri­lla tras in­ten­sas ne­go­cia­cio­nes.

Notas Relacionadas