Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/995296

SITRAJ solicita respuesta al pedido de aumento salarial

Trabajadores judiciales estuvieron presentes frente al Superior Tribunal de Justicia por calle Pellegrini a la espera de respuesta al petitorio de incremento del 20%.

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Judiciales se movilizaron hasta las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia con el objetivo de recibir algún tipo de respuesta con respecto al pedido de 20% de aumento salarial para el segundo semestre.

"Convocamos a los trabajadores porque hoy es día de acuerdos y los Ministros con el Fiscal General se reúnen. Esperamos con mucha expectativa que en el día de hoy se resuelva nuestro petitorio relacionado con la recomposición salarial para este segundo semestre", expresó referente del sector, Juan Carlos González.

Y agregó: "Hemos tenido entrevistas con algunos funcionarios del Poder Judicial, pero hasta ayer no había respuesta a nuestro pedido. No trataron nuestro expediente por eso tuvimos presencia aquí".

"En el primer semestre hemos recuperado un 10% en marzo y un 10% en junio y ha quedado pendiente otro aumento del 20%, en lo que corresponde al segundo semestre, porque la inflación ya supera el 50% y nuestros salarios quedaron absorbidos por esta situación".

Según el referente de los trabajadores judiciales el 70% de los trabajadores se encuentran por debajo de la línea de la pobreza asegurando que la inflación superior al 50%.