Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/992064

Acuerdan políticas para beneficiar a emprendedores locales

Gustavo Canteros, Eduardo Tassano y la firma EMPRETEC se comprometieron a articular acciones de entrenamiento y asistencia para PYME.
RESPALDO. CANTEROS Y TASSANO DESTACARON BENEFICIOS TRAS FIRMAR EL ACUERDO.

­"Ima­gi­ne­mos el fu­tu­ro pa­ra cre­cer jun­tos", ex­pre­só el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros ayer, lue­go de acor­dar con el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no y el pre­si­den­te de la Fun­da­ción EM­PRE­TEC Ar­gen­ti­na, Jor­ge Law­son, la im­ple­men­ta­ción de ac­ti­vi­da­des de en­tre­na­mien­to y po­lí­ti­cas de asis­ten­cia pa­ra em­pren­de­do­res en el te­rri­to­rio pro­vin­cial. Con la fir­ma del con­ve­nio alu­di­do, y gra­cias al res­pal­do de en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das, se abrió ayer mis­mo la con­vo­ca­to­ria pa­ra par­ti­ci­par en el pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to y asis­ten­cia "Co­mu­ni­da­des con va­lor", con­tem­pla­do en el con­ve­nio. En efec­to, su ob­je­ti­vo es for­ta­le­cer a los em­pren­de­do­res y pe­que­ños em­pre­sa­rios lo­ca­les, con la par­ti­ci­pa­ción y com­pro­mi­so de ac­to­res pú­bli­cos, pri­va­dos, y la so­cie­dad ci­vil.

DESTA6

--- En la pro­vin­cia, se­rá Can­te­ros quien ve­le por la co­rrec­ta im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma, so­bre el cual des­ta­có que "nues­tro ob­je­ti­vo es con­tri­buir al de­sa­rro­llo de la eco­no­mía lo­cal y el ca­pi­tal so­cial, a tra­vés de la con­so­li­da­ción de em­pren­di­mien­tos ges­ta­dos por los co­rren­ti­nos, y de esa ma­ne­ra pro­mo­ver el em­pleo ge­nui­no". Al tiem­po que pon­de­ró el tra­ba­jo con­jun­to del sec­tor pú­bli­co y pri­va­do pa­ra tal fin. A su vez, agra­de­ció la pre­sen­cia de Jor­ge Law­son "quien, en es­te mo­men­to di­fí­cil que atra­vie­sa el pa­ís, de­ci­dió de­di­car­le a los co­rren­ti­nos es­te va­lio­so tiem­po pa­ra in­cen­ti­var el tra­ba­jo em­pren­de­dor", di­jo. Law­son, a su tur­no, co­men­tó que "no­so­tros le pe­di­mos a ca­da re­gión que iden­ti­fi­que sus opor­tu­ni­da­des y po­ten­cia­li­da­des y que ima­gi­ne su fu­tu­ro. En qué ac­ti­vi­da­des pue­de ser com­pe­ti­ti­vo, qué ven­ta­jas tie­ne, que in­no­va­cio­nes pue­de de­sa­rro­llar, dón­de de­be po­ner su fo­co den­tro de cin­co años y dón­de no. Qué opor­tu­ni­da­des tie­ne la re­gión des­de el pun­to de vis­ta del tu­ris­mo, ac­ti­vi­da­des agroin­dus­tria­les, co­mer­cio, in­dus­tria. Lue­go con­vo­ca­mos a los em­pren­de­do­res y PYME, los in­tro­du­ci­mos en un pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción, un plan de ne­go­cios y lue­go lo fi­nan­cia­mos, con lo cual es­ta­mos cre­an­do em­pre­sas nue­vas y de­sa­rro­llan­do tra­ba­jo ge­nui­no", ex­pli­có el ti­tu­lar de EM­PRE­TEC.