Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/985153

Mientras preparan nuevo disco, Simónimos animará la fiesta Lopaitema

La banda de rock litoraleño se presentará el próximo viernes 2 de agosto en la fiesta Lopaitema junto a Mango Dub y La Chiflada. Mientras se preparan para vivir una noche a pura música, le contaron a diarioepoca.com que están trabajando en un nuevo material discográfico y empezaron a despedir Vandalism.

---

El próximo viernes 2 de agosto Simónimos, Mango Dub y La Chiflada se encontrarán en el escenario del Complejo Ribera para dar vida a la fiesta Lopaitema. Esta iniciativa que convoca a bandas locales emergentes bajo los géneros del rock, reggae y dub será una buena oportunidad para escuchar artistas correntinos con llegada nacional a través de las nuevas plataformas digitales.

Precisamente, las nuevas formas de comercializar las creaciones fue uno de los temas de conversación entre Simón Araya, vocalista de Simónimos, y diarioepoca.com cuando visitaron la Redacción para invitar a los lectores a la fiesta Lopaitema.

---

"Mientras estamos amasando al público para presentar el disco nuevo, le estamos dando las últimas tocadas a Vandalism así el año que viene lanzamos lo nuevo", contó el líder de Simónimos. En ese sentido, confesó que además de tocar en vivo, invierten su tiempo en planificar y aprender sobre las nuevas campañas en internet para distribuir música de manera más efectiva para no estar apostando tanto, viajar a provincias y ver qué onda. Aprendimos a manejar analíticos para ver dónde tenemos gente, dónde ir a tocar", dijo.

De esta manera, Simónimos se inserta de lleno al mundo digital y eso les permite "efectivizar las ganancias a través de clicks. Antes comprabas el disco físico, salía más caro; ahora distribuís digitalmente, más clicks, más ganancias, y eso nos permite fortalecer más mercados". Además, para la banda ser del interior les da "privilegios" porque conocen al público. "Nosotros tenemos siempre aire nuevo, va más gente a nuestros shows".

---

Simón, que llegó a diario época acompañado por Juanfri Osuna, opinó también que el trabajo conjunto es lo que puede hacer estallar a las bandas del interior. "Vinculándote con artistas jóvenes, nuevos artistas, caminando solos todo es más difícil siempre pero vincularse siempre fue una consigna de la banda".

Por eso, la fiesta Lopaitema que se hará en el Complejo Ribera el 2 de agosto tiene un significado extra. Allí compartirán escenario con bandas como Mango Dub y La Chiflada, cada una desde sus diferentes propuestas desde el género que los identifica.

--

La noche en el Complejo Ribera dará inicio desde las 21.30, y las entradas pueden adquirirse en Que Sea Rock, Pellegrini 1427; Casa Agustín, Lamadrid 1475; y el Box Ribera, en Costanera Sur y Lamadrid, en horarios de mañana y tarde, en Corrientes. En Resistencia, pueden adquirirse en Opui, Mitre 225. También con tarjeta de crédito mediante www.fullticket.com.ar, con service charge de $50.