Corrientes 20 °C
Min. 18 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/973799

Talleres pedirá hoy la renuncia del Tribunal

El presidente del equipo cordobés, Andrés Fassi, adelantó su postura fastidiado por el reciente fallo que dejó en suspenso la quita de puntos a San Lorenzo de Almagro y Huracán.
FASSI DIJO ESTAMOS INDIGNADOS CON LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE APELACIONES.
FASSI DIJO ESTAMOS INDIGNADOS CON LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE APELACIONES.

El pre­si­den­te de Ta­lle­res de Cór­do­ba, An­drés Fas­si, anun­ció ayer que pe­di­rá la re­nun­cia del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes de la Su­per­li­ga, cuan­do hoy, miér­co­les, se re­ú­nan los di­ri­gen­tes de la en­ti­dad que ri­ge la Pri­me­ra Di­vi­sión, tras el fa­llo que de­jó en sus­pen­so la qui­ta de seis pun­tos a San Lo­ren­zo y Hu­ra­cán. "Los di­ri­gen­tes de la Su­per­li­ga y de ca­si to­dos los clu­bes es­ta­mos in­dig­na­dos con lo que hi­zo el Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes. No po­de­mos vul­ne­rar el re­gla­men­to de la Su­per­li­ga, que so­mos no­so­tros. El fút­bol ar­gen­ti­no es­tá in­dig­na­do por la de­vo­lu­ción de pun­tos a es­tos dos clu­bes. Si que­re­mos cam­biar la his­to­ria, de­be­mos res­pe­tar los re­gla­men­tos", afir­mó, des­de Mé­xi­co, Fas­si. En sín­te­sis, se bus­ca­rá re­mo­ver a los cua­tro in­te­gran­tes del cuer­po que tra­ta las ape­la­cio­nes de los clu­bes, en la reu­nión de Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de Su­per­li­ga que es­tá con­vo­ca­da pa­ra las 15 en las ofi­ci­nas del en­te en Puer­to Ma­de­ro. Se tra­ta de Eduar­do Taia­no (pre­si­den­te), Ri­car­do Jo­sé Pah­len Acu­ña (vi­ce­pre­si­den­te), Juan Pa­blo Más Vé­lez, y el su­plen­te Luis Mi­guel In­ce­ra, quie­nes pa­ra el man­da­más de Ta­lle­res es­tu­vie­ron "pre­sio­na­dos". "La Su­per­li­ga so­mos no­so­tros, los 24 clu­bes. Y es­ta­mos in­dig­na­dos. Va­mos a pe­dir la re­nun­cia del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes". "Es­tá cla­ro que es­tán pre­sio­na­dos. Los clu­bes va­mos a pe­dir la re­nun­cia de sus miem­bros por lo que pa­só con San Lo­ren­zo y Hu­ra­cán. En la Su­per­li­ga es­ta­mos in­dig­na­dos", agre­gó Fas­si, en de­cla­ra­cio­nes a TyC Sports. El pun­to cua­tro del te­ma­rio de la reu­nión se­rá pre­ci­sa­men­te la eva­lua­ción de de­sem­pe­ño y aná­li­sis de po­si­ble re­mo­ción del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes, al­go que pi­dió Ro­dri­go Es­cri­ba­no, vi­ce­pre­si­den­te de Ta­lle­res.

Res­pon­sa­bi­li­dad mo­ral El Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes de la Su­per­li­ga re­sol­vió de­vol­ver­le los seis pun­tos que le ha­bía qui­ta­do el ór­ga­no de pri­me­ra ins­tan­cia a San Lo­ren­zo y Hu­ra­cán, a los que ade­más les per­mi­ti­rá in­cor­po­rar fut­bo­lis­tas en el pró­xi­mo mer­ca­do de pa­ses. Con es­te fa­llo, com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te al del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na, am­bas ins­ti­tu­cio­nes só­lo ten­drán una cos­to­sa mul­ta eco­nó­mi­ca (diez mil en­tra­das) y la pe­na que­dó en sus­pen­so por dos años, aun­que mo­ti­vó el eno­jo de los otros equi­pos que sí cum­plie­ron con el re­gla­men­to. "Es un mo­men­to bi­sa­gra del fút­bol ar­gen­ti­no. To­dos que­re­mos un fút­bol dis­tin­to pe­ro hay que te­ner res­pon­sa­bi­li­dad mo­ral pa­ra lle­var­lo a ca­bo. Lo que pa­só con San Lo­ren­zo y Hu­ra­cán fue un re­tro­ce­so", ase­gu­ró Fas­si. "Es una si­tua­ción to­tal­men­te ver­gon­zo­sa. Muy tris­te pa­ra el fút­bol. La ma­yo­ría de los pre­si­den­tes de la Pri­me­ra Di­vi­sión es­tán en con­tra de es­ta de­ci­sión. Re­al­men­te, con­fiá­ba­mos en que de­fi­ni­ti­va­men­te la san­ción iba a ser lo que co­rres­pon­dí­a, ba­sa­do en los re­gla­men­tos de com­pe­ten­cia que te­ne­mos", di­jo. En­se­gui­da agre­gó "y no fue así. Es­toy muy tris­te por­que es un enor­me re­tro­ce­so pa­ra la cre­di­bi­li­dad y cre­ci­mien­to del fút­bol ar­gen­ti­no. Es­toy con­ven­ci­do que la ma­yo­ría los pre­si­den­tes de la Su­per­li­ga es­tán en con­tra", com­ple­tó. Y ce­rró: "O­ja­lá que, re­al­men­te, al­gu­na vez en el fút­bol ar­gen­ti­no ten­ga­mos los pan­ta­lo­nes pa­ra to­mar las de­ter­mi­na­cio­nes con la se­rie­dad que co­rres­pon­de. No ha­bla­mos de nom­bres pro­pios". "Hu­bie­se si­do lo mis­mo al que le hu­bie­se to­ca­do. No im­por­ta si es San Lo­ren­zo o Hu­ra­cán. No ha­bla­mos de nom­bres pro­pios. Ha­bla­mos de los va­lo­res y de la idio­sin­cra­sia que re­quie­re y ne­ce­si­ta el fút­bol ar­gen­ti­no pa­ra cam­biar", ex­cla­mó pa­ra fi­na­li­zar sus pa­la­bras, vi­si­ble­men­te mo­les­to con los miem­bros del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes.