Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/973571

Trabajadores de la UTA prohíben el ingreso al predio de la empresa

Desde horas tempranas comenzaron a hacer un “piquete” y prohíben la entrada de vehículos, las personas pueden ingresar caminando. Esto afecta a otras empresas que se encuentran operando dentro que no tienen relación con la medida de fuerza.

Transcurre el segundo día de paro de transporte y los trabajadores de la UTA comenzaron este martes 11 de junio con un "piquete" en inmediaciones de los galpones de la empresa de transporte en el barrio Patono.

Impiden el ingreso de automóviles al predio por lo que los trabajadores de las empresas que operan dentro, que algunas nada tienen que ver con el sector que está reclamando, sólo pueden ingresar caminando. Choferes insisten en ratificar la medida extrema que perjudica a miles de usuarios que en las últimas horas continúa sin avance.

PARADA EN EL PUERTO DEL CHACO-CORRIENTES COLMADA DE GENTE.
PARADA EN EL PUERTO DEL CHACO-CORRIENTES COLMADA DE GENTE.

"La situación está complicada, esto en vista lo que pasó esta mañana cuando nos despertamos con la novedad que un grupo de trabajadores de UTA impidieron el ingreso de todo el personal al predio, incluyendo a personas que no tienen nada que ver con el conflicto", sentenció el vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch.

Cabe recordar que el sábado por la tarde, las empresas en su conjunto firmaron un acta donde se comprometieron a firmar el pago este jueves.  Sin embargo desde la UTA advirtieron que hasta que no le paguen no levantarán el paro   .

Harfuch afirmó que con estos dos días de retención de servicio, van a tener un descuento superior a los cuatro mil pesos.

---