Corrientes 17 °C
Min. 13 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/968284

"Comu" por primera vez en cuartos

Los dirigidos por Ariel Rearte dominaron de principio a fin a Libertad de Sunchales y lo derrotaron por 84-71 para hacer suyo el quinto punto de los octavos de final de la competencia. “Ferro” será su próximo rival y los mercedeños volverán a tener ventaja de localía.
SDP260519-035F04
EL “AURINEGRO” DIO UNA MUESTRA DE PERSONALIDAD Y LO CERRÓ ANTE SUS HINCHAS.
EL "AURINEGRO" DIO UNA MUESTRA DE PERSONALIDAD Y LO CERRÓ ANTE SUS HINCHAS.

Comunicaciones ganó el quinto punto en Mercedes al superar a Libertad de Sunchales por 84-71 en el último juego correspondiente a los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el "aurinegro" consiguió una clasificación histórica al instalarse por primera vez entre los ocho mejores de la competencia en su segunda temporada en la máxima categoría. Su rival en la próxima instancia será Ferrocarril Oeste, que superó a Quimsa en la noche del viernes por 77-73 en Santiago del Estero para cerrar definitivamente su llave por un global de 3-1. El elenco mercedeño comenzó con buena movilidad en los minutos iniciales pero mostrando poca claridad en sus ofensivas. No hubo grandes desbalances en los primeros minutos y llegaron igualados en 7 hasta cerca de la mitad del cuarto pero apareció un gran triple de Selem Safar para sacudir la paridad reinante hasta ese momento. "Comu" hizo el trabajo sucio en defensa, incomodando a los de Sunchales en el momento de tomar tiros claros desde el perímetro y forzando equivocaciones que derivaron en pérdidas. En ofensiva, el "aurinegro" logró un parcial claro y comenzó a duplicar la diferencia (20-10) a un minuto del cierre de ese segmento inicial. El dueño de casa se encendió y terminó de la mejor manera: con un "bombazo" de Facundo Giorgi terminó 26-14 arriba en la mitad del primer tiempo. Safar fue el más efectivo en el amanecer del juego (ocho puntos, 2/2 en triples y tres rebotes). El "cartero" mercedeño bajó la guardia en los primeros pasajes del segundo cuarto. El equipo dirigido por Sebastián Saborido comenzó a hacer pie en el quinto punto con Diego Figueredo como abanderado en esta levantada: aportó cinco puntos en el parcial de 7-0 que le permitió descontar y bajar la distancia de doble dígito (28-21). Ariel Rearte no quiso mayores complicaciones y pidió minuto para reacomodar las fichas del elenco correntino. El cotejo entró en un ida y vuelta en el que los locales estuvieron más lúcidos para atinar en el golpe por golpe. Tras un doble del estadounidense Devonte Upson, "Comu" ensanchó la brecha nuevamente a 10 de diferencia (34-24). Tras recuperar el comando, el "aurinegro" se hizo dueño del trámite para hacer pagar la falta de ideas del "tigre" y sacó una diferencia significativa de 18 unidades, alcanzando la máxima (44-26).

COMU
---

El entrenador del elenco de Libertad movía la banca de manera errante, ya que los suplentes no mostraban resultados diferentes que sus reemplazados. Rearte, en cambio, administraba con buen criterio a los jugadores que estaban a disposición y arribó a los vestuarios adelante por 19 puntos más que su rival (47-28). Upson y Davis fueron los más productivos en relación con los minutos en cancha. El interno norteamericano llegó a ocho puntos (3/4 en tiros de campo) y tres rebotes. El base foráneo concretó seis unidades y dos asistencias. En el segundo tiempo, Libertad concretó un parcial de 7-0 para ilusionarse con poder remontar. Comunicaciones perdió frescura en sus intentos de lastimar a los de Sunchales pero fue sumando de desde la línea. Miguel Gerlero y Luis Cequeira lograron hacerse espacio para castigar desde el perímetro y encendieron a la gente que aplaudió una nueva máxima de 20 puntos (57-37). Esos dos golpes fueron cruciales en el desarrollo del tercer parcial, que finalizaría nuevamente en manos del dueño de casa por un claro 71-46. Los últimos 10 minutos fueron un trámite de administrar la diferencia sustancial obtenida en los tres parciales anteriores. Cequeira terminó como el máximo anotador del ganador con 13 puntos.

Notas Relacionadas