Paolo Quinteros: "Fuimos intensos, no los dejamos jugar tranquilos"
En la noche del viernes, en el "José Jorge Contte", Regatas Corrientes se recuperó del traspié sufrido en el primer juego de la serie de playoffs, y venció a San Martín por 100-89. La figura del juego fue Paolo Quinteros, quien luego del duelo remarcó la defensa del equipo y dijo que "no los dejamos jugar tranquilos". Regatas Corrientes pudo levantarse de la caída sufrida el pasado miércoles, y logró quedarse con el segundo punto de la serie de playoffs frente a su clásico rival, San Martín. Paolo Quinteros, la figura del encuentro, habló de la defensa y dijo que "el equipo estuvo defensivamente muy intenso, no los dejamos jugar tranquilos, y Faggiano tuvo todo el tiempo un hombre encima". "Ofensivamente, haciendo buenas circulaciones de balón, y atacando los cambios, pudimos hacer un grandísimo trabajo y llevarnos la victoria", agregó el capitán y emblema del "remero".

- El colonense de 40 años habló del desarrollo, y analizó diferentes cuestiones del mismo: "Entramos muy intensos, y sacamos una buena diferencia, después ellos con tres ofensivas consecutivas se nos ponen en juego, pero por suerte en ningún momento perdimos la calma, seguimos con la intensidad y haciendo un buen básquet sacamos otra vez una diferencia". Además habló sobre la exigencia física que requieren estos encuentros, y dijo que "fue un partido físico típico de playoffs, típico de un clásico, nosotros tenemos 12 jugadores listos para entrar, y hay que emplearse al ciento por ciento, y cuando uno se cansa entra el de atrás y entra con la misma intensidad". Paolo Quinteros fue sin lugar a dudas la figura del equipo y de todo el encuentro. El escolta "fantasma", fue autor de 27 puntos, siendo clave para que su equipo saque diferencias en el marcador y para mantenerla cuando el rival apretaba. Además tomó tres rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó seis balones. Con respecto a su gran juego, dijo que "ellos hacen cambios en todos los pick and roll, no quieren que yo lo juegue pero hoy me sentí más cómodo, ataqué desde un principio, no los dejé acomodarse, fui más agresivo. Fue un trabajo en conjunto, todos hicimos un grandísimo esfuerzo y ofensivamente jugamos muy bien". Para el futuro, el campeón del bronce olímpico en 2008 habló del duelo de mañana, en el tercer punto de la serie en el estadio del barrio La Cruz: "Va a ser un partido aguerrido, tenemos que seguir con la misma intensidad, la misma dinámica, y así desgastarlos a ellos. Es fundamental tratar de que ellos sientan el cansancio físico, va a ser un partido duro, en el que si llegamos al final parejo se va a definir en detalles". Se consolida en récord de presencias En el comienzo de la serie, Quinteros superó el récord de presencias con la camiseta de Regatas en la Liga Nacional de Básquetbol (281) que tenía como dueño al Javier Martínez.

- Con estos dos juegos, el entrerriano ya lleva 283 cotejos disputados con la casaca "fantasma" y se esperanza con seguir sumando y estirando su propia historia con la institución del parque Mitre. El escolta también es el máximo goleador en la historial del equipo correntino (más de 6.000 puntos), y lidera en todas las categorías de anotación (el que más simples, dobles y triples anotó). A su vez, Quinteros también ocupa un puesto en el Top 10 de anotadores en la historia de la Liga.
González: "Tenemos que mejorar"

El entrenador Sebastián González analizó el segundo punto de la serie entre San Martín y el "fantasma" y explicó que "defensivamente Regatas subió la intensidad, defendió más arriba, más las ‘línea de pases’, no podíamos pasar ya que estaba muy trabado, muy agarrado como no se venía jugando la Liga pero es playoffs y por ahí se permite. Hay que moverse más rápido, tratar de mejorar la calidad de velocidad, de ejecución porque nos hizo perder muchas pelotas y pudieron correr. Me parece que es un punto que -cuando entró la pelota de tres puntos, metimos ofensivas cortas- pudimos pero se hizo un partido difícil porque hubo pérdidas por la circulación de balón o por no poder empezar los sistemas". En cuanto al trámite de juego de su equipo, observó que "en una vorágine en la que ’te salen dos bien’ y te acercas pero te sale una mal y Regatas corría, entonces es lo que no teníamos que permitir, no pudimos detenerlo ahí así que ahora vamos a trabajar en eso. Hay que ver si van a jugar así para poder circular mejor y correr las ofensivas, y sino, ver cómo podemos trabajar para tener disciplina con menos pases porque se hace difícil". Respecto a lo que viene, es consciente que necesita que su equipo pueda "jugar los sistemas, circular, poder movernos en la cancha. Me parece que eso es puntual para poder tener un poco de fluidez, poder decidir y ver qué cosas jugar. También los rebotes ofensivos, nos están cargando mucho y tenemos que mejorar". A su turno, el escolta Tomás Zanzottera entendió que "nos golpearon al final, no pudimos cerrarlo de la manera que queríamos. Tratamos de llevarlos a un score cerrado, no lo pudimos hacer, ellos cerraron mejor el juego y se lo quedaron". Admitió que la presión del dueño de casa fue lo que más complicó y que "nos faltó agresividad, salimos un poco más relajados".