Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/957571

Rudy los lleva respaldando la ilusión

Es quien apoyó a Marcelo Andrés Herrera para que hoy el joven defensor esté en la primera división de San Lorenzo de Almagro y que, además, jugará en la Selección Sub 23 de Argentina en los Panamericanos. Chamorro representa a otros chicos correntinos y de la zona.

Marcelo Andrés Herrera (20 años) vive un presente feliz en la primera de San Lorenzo de Almagro y apunta a ser uno de los preferidos de los simpatizantes "azulgrana". Recientemente anotó dos goles importantes para su equipo en partidos por la Copa Libertadores, que lo tiene como gallardo puntero en su grupo.

SDP210419-030F04
MARCELO HERRERA DURANTE UN PARTIDO DE SAN LORENZO.
MARCELO HERRERA DURANTE UN PARTIDO DE SAN LORENZO. --

¿Cómo llegó Herrera a San Lorenzo? Su representante Rudy Chamorro (58 años oriundo de Santa Lucía) quien reside en nuestra ciudad se hizo cargo de él y fue quien lo respaldó a Marcelo Andrés en sus comienzos en Buenos Aires. Inclusive comentó que en una oportunidad lo llamó el coordinador general de San Lorenzo, Fernando Kuyumchoglu "diciéndome que si no levantaba su rendimiento lo iban a dar de baja del club. Entonces hablé con el pibe y le dije dale, agregale a tu buen pie y a tu inteligencia la garra y los huevos que pone tu viejo cuando juega o sino vas a terminar en campeonatos de barrios en Corrientes por el sandwich y la gaseosa. Ponete las pilas, esta es una oportunidad que no debes desaprovechar. A los 30 días volvió a llamarme Kuyumchoglu y me dijo textualmente: qué le diste a Andrés, hoy parece un lateral brasileño, si sigue así enseguida va a llegar a primera". Chamorro agregó que "la alegría que me dio eso, porque yo lo adopté como si fuera un hijo, es un chico educado, bueno, calladito, humilde. A Marcelo Herrera lo lleva San Lorenzo en una prueba que hicieron en la cancha de Rivadavia, yo estaba mirando de afuera y el papá me dijo si le podía ayudar para la pensión porque había sido elegido entre los pibes que fueron a probarse. Bueno le voy a dar seis meses y vemos qué nos dicen ellos en el trabajo de las inferiores. Estamos hablando del 2015. Hugo Tocalli y Kuyumchoglu, los dos capos de las inferiores de San Lorenzo me dicen hoy este es tu jugador porque a los seis meses me dijeron no rinde, llevalo y de no ser por vos no estaría donde está ahora". Precisamente en un diálogo con un periodista de época, Chamorro habló y comentó que representa a varios jóvenes de Corrientes y de la zona, mediante un trabajo coordinado con sus colaboradores y a la vinculación que tiene con clubes como Boca Unidos de nuestro medio.

SDP210419-030F07
MANUEL INSAURRALDE CON EL SUB 20.
MANUEL INSAURRALDE CON EL SUB 20. --

En cuanto a cómo hacen para detectar los jugadores, Rudy dice que tienen quienes "nos aportan los datos y nosotros vamos a verlos jugar a los pibes para observar las aptitudes que tienen". Eso sí, advirtió en el diálogo que "tiene que ser un jugador diferente y si es así, nosotros nos hacemos cargo de los gastos de transporte, alojamiento y comida. Si conseguimos pensión en el club adonde va bien, sino nos hacemos cargo nosotros pagando el hotel. Esto insume bastante dinero pero es un riesgo que corremos porque creemos que tienen las condiciones necesarias para que en un futuro no lejano peguen el salto a primera". Chamorro confió también que en Buenos Aires trabaja con un socio llamado Gustavo Lezcoich, "es un peso pesado, de gran recurso económico; es representante de Edgardo Bauza, de Zubeldía, el DT de Lanús, de Marcelo Barovero ex River actualmente en México. Conoce todo el mundo y por eso estoy haciendo lo que él nunca hizo, llevar a chicos jóvenes y que ponga su experiencia para colocarlos en clubes de Europa y otros países".

SDP210419-030F09
JUAN MARTÍN ROJAS EN EL ARCO DE RIVER.
JUAN MARTÍN ROJAS EN EL ARCO DE RIVER. ---

Luego se refirió a Manuel Insaurralde, a quien dijo "lo llevé a los 15 años, es de Formosa, estaba en Boca Unidos, fuimos a verlo a otro jugador llamado Alan Gómez, a quien también lo llevamos a San Lorenzo y a un amigo que fue conmigo le dije fijate el 5 como juega, es lento pero tiene buena técnica y no quedó en River porque no había lugar en la pensión. Me pidieron que lo esperen, le dije que no y lo llevé a San Lorenzo, jugó tres partidos en la quinta división y de ahí saltó a la reserva. Juega de doble cinco, pero no el que patea, sabe jugar y ordena al equipo en la media cancha". "Manuel Insaurralde integra la selección argentina Sub 20 que va a disputar el Mundial de Polonia. Hoy no juega en San Lorenzo porque el club trajo a Castellani, Román Martínez, dos jugadores hechos y también porque no hizo la pretemporada", agregó el representante correntino. También se refirió al arquero Juan Martín Rojas, de 19 años, quien está atajando en River, "jugó en Boca Unidos y salió de la escuelita de fútbol del ‘Negro’ Obregón (Ramón Apolinario) en la San Pablo. No lo digo yo, según el ‘Pato’ Fillol, es un arquerazo. Pero no lo vamos a quemar como pasó con Batalla; lo vamos a llevar de a poco". Finalmente tuvo palabras destacados para Juan Cruz Fernández, un pibe que "juega como Riquelme", dice Kuyumchoglu.

SDP210419-030F10
ENZO RUBIO ESTÁ EN RIVER PLATE.
ENZO RUBIO ESTÁ EN RIVER PLATE. ---

Los pibes enlos clubes

Rudy Chamorro comentó que son varios los pibes correntinos que están en clubes de Buenos Aires: River Plate, San Lorenzo de Almagro, Huracán y Defensa y Justicia. "Los jugadores que están a mi cargo y a quienes represento son Marcelo Andrés Herrera (correntino), lateral volante por derecha, 20 años de edad, en San Lorenzo. Manuel Insaurralde (formoseño), 20 años de edad, en San Lorenzo y la selección Sub 20 de Argentina. Ellos son los dos profesionales. Después están Juan Cruz Fernández Benítez, 16 años de edad correntino, jugó en las inferiores de Boca Unidos; Nicolás Miño, 16 años de edad, marcador central, también jugó en Boca Unidos. Franco Gómez Cosarinsky, 13 años de edad, centrodelantero. En River están Juan Martín Rojas, arquero, 19 años de edad, correntino; pasó por las inferiores de Boca Unidos. Enzo Rubio, correntino de 16 años de edad, marcador central, los dos de las inferiores de Boca Unidos. Lucas Ham, 17 años centro delantero, de Ex Alumnos de Oberá - Misiones. En Huracán de Parque Patricios están Sebastián Meza, 19 años, de Ex Alumni de Misiones, arquero de la reserva del "globito" En Defensa y Justicia juega Alejandro Ramírez, 17 años de edad, correntino, delantero.

Notas Relacionadas