Corrientes 33 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/947894

Juegan pensando en la Libertadores

River ante Independiente en Núñez en un clásico con la mente en el certamen continental del año próximo. En Tucumán, Boca intentará hilvanar otro triunfo ante el angustiado San Martín. El escolta Defensa y Justicia se presentará en Paraná ante Patronato.

River Plate recibirá a Independiente en uno de los clásicos más tradicionales de la historia del fútbol argentino y en el cual los dos equipos necesitan ganar para fortalecer e incrementar las chances para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores de 2020.

LUCAS PRATTO SERÍA UNO DE LOS HOMBRES DE ATAQUE QUE TENDRÍA HOY RIVER CUANDO RECIBA A INDEPENDIENTE REEDITANDO UN VIEJO CLÁSICO.
LUCAS PRATTO SERÍA UNO DE LOS HOMBRES DE ATAQUE QUE TENDRÍA HOY RIVER CUANDO RECIBA A INDEPENDIENTE REEDITANDO UN VIEJO CLÁSICO.

Este clásico, el 173 del historial profesional, forma parte de la 23ra fecha de la Superliga, que se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 17:45 y que tendrá como árbitro a Patricio Loustau y lo televisará TNT Sports. La grandeza de River Plate, actual campeón de América, e Independiente es notable y son actores principales en la historia del fútbol argentino acumulando 109 títulos (65 del "millonario" y 44 del "rojo") tomando en cuenta amateurismo, profesionalismo, copas nacionales e internacionales. En esta ocasión la finalidad de los tres puntos en juego no es la lucha por un título, es un objetivo menor ante la riqueza de ambos pero que hoy gana en importancia y que es el pase a la Copa Libertadores del año próximo. Los cuatro primeros de la Superliga clasifican para la próxima Libertadores y los primeros dos clasificados, no sólo en Argentina, sino en todo el continente son Racing Club (52 puntos) y Defensa y Justicia (51). Las otra dos plazas, el tercer puesto para fase de grupos y el cuarto para la segunda fase de la competencia, lo buscan Boca Juniors con 44, River con 39, por ahora clasifican, Atlético Tucumán con 39 (menor saldo de goles que el actual campeón), Vélez con 34, Talleres con 33 e Independiente, Huracán y Aldosivi con 32. Boca Juniors, con el ánimo alto por la serie de cuatro victorias consecutivas, visitará hoy a San Martín de Tucumán, seriamente comprometido con el descenso. El encuentro se jugará a partir de las 20 en Tucumán, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium. Boca está en el mejor momento del ciclo del DT Gustavo Alfaro, con tres victorias seguidas en la Superliga, la última con goleada incluida sobre San Lorenzo (3-0), y una más por la Copa Libertadores, ante el Deportes Tolima (3-0) de Colombia. Defensa y Justicia, protagonista de una notable campaña y "enemigo" de Racing en la lucha por el título de la Superliga, intentará sumar hoy un nuevo triunfo visitando a Patronato de Paraná, que está en zona de descenso. El partido se desarrollará en el estadio Presbístero Bartolomé Grella de Paraná, hoy desde las 11, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium. San Lorenzo y Rosario Central se enfrentarán hoy en el Gigante de Arroyito con la intención de romper una extensa sequía de triunfos en la Superliga. El partido comenzará a las 15:30, con televisación Fox Sports Premium, y será dirigido por Pablo Echavarría. Talleres de Córdoba, que tiene como premisa clasificarse a la Copa Sudamericana de 2020, recibirá a Tigre, cuyo objetivo es evitar el descenso. El encuentro se jugará a partir de las 13:15 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Unión y Vélez sueñan con las copas

Unión derrotó ayer a Lanús 3 a 0 en Santa Fe, por la 23ra fecha de la Superliga, y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2020. Franco Troyanski (47s.Pt y 13m.Pt) y Diego Zabala (5m.St) marcaron los goles del encuentro, jugado en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, y arbitrado por Darío Herrera. Unión fue superior de principio a fin y justificó claramente la victoria. Por su parte Vélez se consolidó en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2020, al superar a Atlético Tucumán por 2-0 como local. El delantero Agustín Bouzat marcó a los 42 minutos del primer tiempo y el punta chileno Pablo Galdames hizo el otro a los 44 minutos del complemento. Con esta victoria, Vélez suma 37 puntos y se ubica sexto, en zona de acceso a la Sudamericana del año próximo, y a sólo dos unidades de River, último equipo en lograr hoy el pase a la Libertadores.