Corrientes 34 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/947838

Racing superó a Belgrano y sigue su camino hacia el título

El equipo de Eduardo Coudet obtuvo un sufrido triunfo frente al “pirata” en Avellaneda y estiró la ventaja con el escolta Defensa y Justicia a cuatro unidades. Lisandro López fue el autor del único gol del encuentro. El conjunto cordobés sigue en zona de descenso.

Racing Club superó anoche a Belgrano, de Córdoba, por 1 a 0 en el estadio Presidente Perón, y dio otro paso en su camino triunfador hacia el título, al cumplir su compromiso de la 23ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

LISANDRO LÓPEZ FESTEJA SU GOL, EL QUE LE TERMINÓ DANDO EL TRIUNFO A RACING SOBRE BELGRANO DE CÓRDOBA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.
LISANDRO LÓPEZ FESTEJA SU GOL, EL QUE LE TERMINÓ DANDO EL TRIUNFO A RACING SOBRE BELGRANO DE CÓRDOBA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA. --

Con el gol de Lisandro López, marcado al minuto de juego, Racing se impuso, sacándole cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia, al que le metió más presión para su partido de mañana a las 11, ante Patronato, en Paraná. Desde el mismo inicio del encuentro, Racing mostró sus credenciales para confirmar por qué es el puntero de la Superliga, reafirmado en una conjunción infalible: la localía y los goles de Lisandro López. Un estadio que se hizo prácticamente inexpugnable en este campeonato, basando gran parte de su campaña en los diez triunfos y dos empates en este escenario y con las conversiones del capitán, como en esta oportunidad, que ya al minuto de juego, en una rápida jugada, puso su sello. Tras un centro cruzado y rasante de Eugenio Mena, que no alcanzó a desviar Tomás Guidara, apareció el "Licha" para anticipar a Marcelo Herrera y doblegar sin inconvenientes al arquero César Rigamonti. Jugada clave para la "Academia", porque no sólo le otorgó tranquilidad y facilidad para manejar las acciones posteriores, sino que obligó a Belgrano a variar sobre la marcha todo lo que había planificado el DT Diego Osella para contener al adversario. En esa lucha que mantiene el "pirata" cordobés por no descender de categoría, con el resultado en contra, debió adelantarse para buscar al menos la igualdad. Con ello aparecieron espacios más amplios para los conducidos por Eduardo Coudet, los que fueron aprovechados para generarle más de un revolcón a Rigamonti, con lo que evitó otras caídas de su valla.

Argentinos se salvó y hundió a los sanjuaninos Argentinos Juniors derrotó ayer, como visitante, a San Martín de San Juan 3 a 2, y se salvó del descenso, mientras que el local quedó aún más comprometido en la posibilidad de permanecer en la Superliga. Francisco Mattia (3m.pt) abrió la cuenta para San Martín, Argentinos lo dio vuelta con goles de Alexis Mac Allister (30m.pt y 20mst) y Damián Batallini (13m.st), y el local descontó a través de Martín Bravo (28m.st). El encuentro, válido por la 23ra fecha, se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Jorge Baliño. En la primera llegada, San Martín se puso en ventaja, cuando luego de una serie de rebotes y despejes en el área, la pelota le quedó en la cabeza de Mattia, que colocó el balón por encima de Lucas Chávez. Argentinos respondió con una jugada asociada entre Claudio Spinelli y Damián Batallini, quien asistió a Alexis Mac Allister para que definiera, pero el árbitro anuló el gol en una inexistente posición adelantada. Al promediar la etapa, San Martín tuvo una clara chance para aumentar, pero Gonzalo Castillejos tardó en la definición, y Elías Gómez le sacó la pelota de los pies. En otra respuesta, Argentinos llegó al empate, luego de un buen pase de Batallini a MacAllister, que entró por el medio del área y batió a Luis Ardente con un remate a media altura. En el segundo tiempo, Argentinos tuvo algo más la pelota y llegó con una "tijera" de Gabriel Hauche a las manos de Ardente. El local respondió con un cabezazo de Marcos Gelabert desde buena posición, que se fue muy desviado. Pero en otro avance, Argentinos dio vuelta el marcador, tras un buen centro desde la izquierda de Elías Gómez que cabeceó Batallini al gol. Pudo haber aumentado el visitante, con un remate de Spinelli que rechazó Ardente para dar luego en el travesaño, pero después, otra vez MacAllister quedó cara a cara con el arquero y definió por arriba para estirar cifras. Cuando parecía que San Martín estaba perdido, apareció el ingresado Bravo para descontar con un disparo desde el área chica. No obstante, los minutos se consumieron y el local no pudo torcer el resultado.