River ganó ante Atlético Tucumán
Era una especie de final por la última plaza para la clasificación a la Copa Libertadores 2020. River llegó a Tucumán tres puntos por debajo de Atlético, el equipo que ocupaba ese último lugar.

Y se fue de esta provincia por encima de su rival, al que derrotó por 1 a 0. Es que si hay una Copa en el horizonte, el equipo de Marcelo Gallardo se transforma.
Y a pesar del cansancio que sintió tras el viaje a Lima, y del sufrimiento del final, logró el triunfo. Ahora, depende de sí mismo para lograr la clasificación a la Libertadores.
Si a River si le das un centímetro de más en la cancha, te liquida. Como pasó en Tucumán, ante Atlético. Por eso y por muchas virtudes más, este equipo de Marcelo Gallardo puede soñar con estar entre los mejores cuatro de la Superliga y tener así su lugar en la Copa Libertadores 2020.
Porque en esta provincia, y en un partido al que se lo calificó de antemano como "una final", el conjunto Millonario fue el que mejor hizo los deberes, aunque -de a ratos- se encontró con una cancha difícil y mojada (llovió todo el día). Pero los dirigidos por Gallardo no dejaron de buscar. Apostaron por la suya; al fútbol que invita al error del contrario; al fútbol que no perdona si hay chances de gol.
Y así llegó el primer tanto Millonario luego de un gran remate de Cristian Ferreira. El pibe, que viene de convertir de tiro libre por Copa ante Alianza Lima, puso el 1-0 con un derechazo luego de una gran jugada colectiva y de un mal rechazo de los defensores de Atlético.
Antes, un claro penal de Mathías Abero a Ignacio Scocco -una de las figuras-, que Diego Abal ignoró y que abrió la polémica.