Corrientes 33 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/946325

River ganó ante Atlético Tucumán

El partido se jugó desde las 21.30 (televisará Fox Sports Premium), con el arbitraje de Diego Abal, en el estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán.

Era una especie de final por la última plaza para la clasificación a la Copa Libertadores 2020. River llegó a Tucumán tres puntos por debajo de Atlético, el equipo que ocupaba ese último lugar.

Y se fue de esta provincia por encima de su rival, al que derrotó por 1 a 0. Es que si hay una Copa en el horizonte, el equipo de Marcelo Gallardo se transforma.

Y a pesar del cansancio que sintió tras el viaje a Lima, y del sufrimiento del final, logró el triunfo. Ahora, depende de sí mismo para lograr la clasificación a la Libertadores.

Si a River si le das un centímetro de más en la cancha, te liquida. Como pasó en Tucumán, ante Atlético. Por eso y por muchas virtudes más, este equipo de Marcelo Gallardo puede soñar con estar entre los mejores cuatro de la Superliga y tener así su lugar en la Copa Libertadores 2020.

Porque en esta provincia, y en un partido al que se lo calificó de antemano como "una final", el conjunto Millonario fue el que mejor hizo los deberes, aunque -de a ratos- se encontró con una cancha difícil y mojada (llovió todo el día). Pero los dirigidos por Gallardo no dejaron de buscar. Apostaron por la suya; al fútbol que invita al error del contrario; al fútbol que no perdona si hay chances de gol.

Y así llegó el primer tanto Millonario luego de un gran remate de Cristian Ferreira. El pibe, que viene de convertir de tiro libre por Copa ante Alianza Lima, puso el 1-0 con un derechazo luego de una gran jugada colectiva y de un mal rechazo de los defensores de Atlético.

Antes, un claro penal de Mathías Abero a Ignacio Scocco -una de las figuras-, que Diego Abal ignoró y que abrió la polémica.