Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/942536

Valdés: "Es el primer paso para la recuperación del carnaval"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este domingo de la anteúltima noche de fiesta en el Corsódromo "Nolo Alías". Estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y resaltó que Corrientes volverá a ser la Capital Nacional del Carnaval.
EL CORSÓDROMO EXPLOTÓ ESTE FIN DE SEMANA.

La fiesta de Rey Momo llega a su fin y en esta edición 2019 se conjugaron una serie de acciones que transformaron por completo el espectáculo. Una de ellas fue el apoyo que brindó el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=m7fqxftKSbo" width="560" height="315"]

GUSTAVO VALDÉS DIO UN FUERTE APOYO AL CARNAVAL CORRENTINO.
GUSTAVO VALDÉS DIO UN FUERTE APOYO AL CARNAVAL CORRENTINO.

En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés participó de cuatro noches carnestolendas y este domingo estuvo acompañado además por su par de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; y esta noche, estará el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, con quienes firmará un convenio de promoción turística.

"El carnaval es realmente un atractivo muy importante", dijo el mandatario provincial y, haciendo referencia al acuerdo que rubricará, añadió: "queremos mostrar nuestro carnaval, nuestros Esteros del Iberá, lo que podemos hacer en el río, la pesca y vamos a estar combinándolo con la Quebrada de Humahuaca, con la Ruta del Vino de Mendoza. Vamos a estar firmando un buen convenio que nos va a servir para tener un trabajo común y recíproco con las otras dos provincias también".

En cuanto al aporte del Gobierno para que la fiesta del carnaval sea una fiesta completa, con la participación de las comparsas del interior y también aportando para que pueda ser televisada y llegue a todo el país, Valdés aseguró: "volvemos a creer en el carnaval, que es posible que podemos volver a ser la Capital Nacional del Carnaval y lo vamos a demostrar en poco tiempo más.  Dije que que el carnaval iba a ser una política de Estado y ya lo estamos haciendo".

JOSÉ CHEME Y EL GOBERNADOR DE JUJUY, GERARDO MORALES EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS.
JOSÉ CHEME Y EL GOBERNADOR DE JUJUY, GERARDO MORALES EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS. - NOTA RELACIONADA

Valdés recibe a gobernadores radicales y al Secretario de Turismo

El Gobernador suscribirá convenio con sus pares de Jujuy Gerardo Morales y de Mendoza, Alfredo Cornejo. Delinearán ejes para la convención de la UCR. Junto a Santos habilitarán obras del Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval e irán al corsódromo.