Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/937709

Venezuela Aid Live: Más de 300 mil personas asistieron a concierto en la frontera

El concierto Venezuela Aid Live concluyó en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, en frontera con Venezuela, tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana que pidieron "libertad" para el país petrolero.

Al multitudinario concierto Venezuela Aid Live, organizado por el británico Richard Branson como antesala al ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, en frontera con Venezuela, tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=1GeoL_exjAc" width="560" height="315"]

El multitudinario concierto Venezuela Aid Live, organizado por el británico Richard Branson como antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó el viernes en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, en frontera con Venezuela, tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana.

Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chyno y Nacho, entre otros artistas.

Carlos Baute cantó "Yo me quedo en Venezuela", una canción que, según dice, tiene más de 20 años y representa lo que "todos los venezolanos quieren, quedarse en su país".

El español Miguel Bosé interpretó algunas canciones y aprovechó la ocasión para criticar al régimen de Nicolás Maduro. "Venezuela es de los venezolanos...Maduro, lárgate ya".

Jorge Villamizar, cantante de Bacilos, interpretó "Tabaco y Chanel". También tocó la canción "Caraluna", la cual dijo le hace recordar a Caracas.

Maluma empezó su participación cantando "Marinero". "Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países. Venezuela, Maluma está con ustedes", dijo el colombiano. Posteriormente entonó más canciones como "Corazón" y "Felices los cuatro".

Silvestre Dangond cantó varios de sus éxitos, entre ellos, el tema "Cásate conmigo". "Lo único que no se puede perder es la fe y la esperanza, y se comienza las veces que sea necesario", dijo. También hizo un dúo con Maluma.

El argentino Diego Torres, acompañado de un guitarrista, hizo un repaso de sus éxitos en el concierto de Cúcuta. "En la vida no necesitamos mucho, con un poquito nos alcanza. Pongamos de moda enamorarnos", dijo al termina de cantar 'Sueños'.

Con vestido, chaleco y botas blancas, Paulina Rubio se subió al escenario del Venezuela Aid Live. "Por una Venezuela libre", dijo Paulina antes de empezar su segunda canción: 'Lo haré por ti', que cantó después de 'Ni una sola palabra'.

Previamente cantaron otros artistas como Reik y Chino. El encargado de iniciar este megaconcierto fue José Luis Rodríguez "El Puma".

En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

En el puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas unas 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán llevadas a ese país el sábado, fue instalado en aproximadamente 58 horas un escenario de 16 metros de ancho, 12 metros de fondo y 3,5 metros en su parte más alta.

Así lo aseguró a Efe Jorge Moreno, de la compañía JMoreno Asociados, una de las empresas que trabaja en el montaje del escenario, quien agregó que este tipo de tarimas se instalan, normalmente, en cuatro o cinco días.

"No todos los días se monta un escenario en un puente que es una frontera internacional, pero pues las condiciones hasta el momento han estado normales. Sí se siente lo que todos sentimos, esa tensión de saber qué va a pasar con el concierto", afirmó Moreno.

En esta iniciativa, convocada por el multimillonario Richard Branson, participaron artistas como los colombianos Juanes y Carlos Vives; el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes estuvieron también hace 11 años en el evento "Paz sin fronteras".

Ese concierto, realizado el 16 de marzo del 2008, tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana, en el paso entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, para reivindicar la hermandad de ambos países y para luchar por la paz de la nación cafetera.

En el "Venezuela Aid Live" también estuvieron el dj sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estuvieron además los colombianos Camilo Echeverry, Orlando "el Cholo" Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

Asimismo se presentaron los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo y el dúo Mau y Ricky.

Para la venezolana Judey Márquez, una mujer que llegó desde el estado Táchira para disfrutar del concierto y ayudar a ingresar la ayuda humanitaria a su país, es importante que los artistas acompañen a sus compatriotas a llevar la asistencia.

"Agradecimiento total a todos los artistas que se sumaron a esta iniciativa y que los que puedan se queden para el día más importante, que es el 23, para acompañar a pasar esa ayuda humanitaria", dijo a Efe.

Fuente: AFP