Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/936482

Capital y AOEM se reúnen para iniciar el período paritario

El Mu­ni­ci­pio de la Ciu­dad de Co­rrien­tes ha­bi­ta­rá es­ta tar­de el pe­rí­o­do de ne­go­cia­cio­nes sa­la­ria­les y por con­di­cio­nes la­bo­ra­les de 2019, me­dian­te el ple­na­rio que es­ta tar­de no­che pla­nea lle­var ade­lan­te la Co­mi­sión Pa­ri­ta­ria Per­ma­nen­te Mu­ni­ci­pal, por re­so­lu­ción del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo.

A fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da, la ad­mi­nis­tra­ción ci­ta­di­na con­vo­có a re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de Obre­ros y Em­ple­a­dos Mu­ni­ci­pa­les (A­O­EM) a la reu­nión que la Co­mi­sión Pa­ri­ta­ria Per­ma­nen­te, pa­ra las 19:30 en ofi­ci­nas de Se­cre­ta­ría de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no (a car­go de Hu­go "Cu­qui" Cal­va­no) del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, em­pla­za­do so­bre 25 de Ma­yo al 1132.

LLAMADO. AOEM HABÍA SOLICITADO PRONTA APERTURA.
LLAMADO. AOEM HABÍA SOLICITADO PRONTA APERTURA. =---

Des­de la Co­mu­na in­for­ma­ron que el te­ma­rio pre­vis­to pa­ra la oca­sión, se cen­tra en la "Es­ca­la sa­la­rial año 2019", ade­más de la "mo­der­ni­za­ción en la ca­rre­ra ad­mi­nis­tra­ti­va", jun­to con "in­gre­sos" y "pues­tos emer­gen­tes en el Mu­ni­ci­pio". El úl­ti­mo ple­na­rio de es­te Cuer­po tu­vo lu­gar el pa­sa­do 18 de ene­ro, y co­mo re­sul­ta­do arro­jó avan­ces con el lla­ma­do a con­cur­sos pa­ra la ca­rre­ra ad­mi­nis­tra­ti­va en to­das las áre­as de la ad­mi­nis­tra­ción ci­ta­di­na. Pun­tual­men­te, el tra­ba­jo se en­fo­có en la con­for­ma­ción abar­ca­ti­va y or­de­na­da de las con­vo­ca­to­rias a con­cur­sos, que es uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de la ges­tión gre­mial que en­ca­be­za Ro­dol­fo Me­di­na, en AO­EM. Pre­vio al rei­ni­cio del diá­lo­go pa­ri­ta­rio, el se­cre­ta­rio an­fi­trión Cal­va­no se­ña­ló que "las reu­nio­nes son pa­ra tra­tar pun­tual­men­te el te­ma sa­la­rial, que es lo que co­rres­pon­de y el agen­te mu­ni­ci­pal es­pe­ra". Ello, por­que "el año pa­sa­do, la si­tua­ción fue im­pre­vis­ta por­que des­pués de ju­nio, nues­tras pre­vi­sio­nes que­da­ron sin ra­zón y nos obli­gó a to­mar me­di­das que que­da­ron muy le­jos de la re­a­li­dad, su­ma­do a un atra­so en la ca­rre­ra mu­ni­ci­pal que vie­ne no de uno, ni de cua­tro, si­no de mu­chos años atrás", ana­li­zó.