Corrientes 31 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/933138

En San Luis del Palmar el servicio de energía mejoraría en marzo

Los trabajos de la DPEC concluirían este mes si las condiciones climáticas son favorables. Ayer, por las intensas precipitaciones, el suministro se interrumpió en varias localidades del interior. También, barrios de Capital quedaron sin luz por la caída de postes.

Los habitantes del pueblo de San Luis del Palmar vienen soportando hace varios meses constantes cortes de luz y problemas con la baja tensión. Esta situación los movilizó en reiteradas ocasiones hasta la sede de la distribuidora local. El subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Nestor Fernández, dialogó con época y brindó detalles acerca de los trabajos que se realizan en la localidad.

EPC100219-025F05
EL TRANSFORMADOR QUE PROMETE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS SANLUISEÑOS.
EL TRANSFORMADOR QUE PROMETE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS SANLUISEÑOS.

- "Los operarios están colocando una línea de media tensión de 33 KV (Kilovoltios) entre Corrientes y San Luis del Palmar", precisó. La infraestructura mejorará la provisión de energía eléctrica y alimentará la creciente demanda. En tanto, el ingeniero aseguró que la semana pasada se inauguró un transformador de 2,5 MVA (Megavoltamperio) en el centro de San Luis del Palmar. El aparato es para la nueva estación transformadora de rebaje 33/13 KV, ubicada sobre calle San Juan entre 9 de Julio y San Luis. El pueblo ya cuenta con una estación transformadora que se encuentra trabajando casi al límite de su capacidad, por lo que esta nueva ET aliviará su carga y contribuirá a cubrir también la zona rural de esta localidad. "En los próximos días se instalarán sistemas de protección electrónico", dijo. Según el segundo al mando de la empresa del Estado, en marzo estarían concluidas las obras que mejorarían el servicio en la localidad vecina. "Si el tiempo acompaña, para fin de mes terminaríamos los trabajos", finalizó.

EPC100219-025F07
EN EL CONCEPCIÓN SE QUEDARON SIN LUZ POR LA CAÍDA DE POSTES.
EN EL CONCEPCIÓN SE QUEDARON SIN LUZ POR LA CAÍDA DE POSTES.

- Por otra parte, en Monte Caseros, con el objeto de satisfacer la demanda energética de la firma textil "TN&Platex" y atender el futuro crecimiento de esa zona, se comenzó esta semana con las obras de una nueva estación transformadora.

Inconvenientes por la tormenta Las intensas precipitaciones que se registraron desde ayer a la tarde generaron cortes de energía en localidades como Santa Rosa y Mburucuyá. En ambos lugares se cortó el suministro para líneas de media tensión de 33 KV. Por otra parte, alrededor de las 18 quedó fuera de servicio la línea de alta tensión (LAT) de 132 KV entre Mercedes y Esquina. Hasta el cierre de la edición, época recibió información de lectores del barrio Concepción, en Capital. Sobre la calle Tupungato, entre avenida Maipú y Atacamas cayeron postes del tendido urbano.

** Un interventor esquivo de los medios

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún, al ser consultado por época prefirió no dar detalles sobre las obras que realizan para mejorar el servicio eléctrico en la provincia, más precisamente en San Luis del Palmar. No es la primera vez que el encargado del servicio de energía para 275 mil usuarios en toda la provincia se niega a brindar información sobre su gestión. Los teléfonos de este medio continúan a su disposición, teniendo en cuenta que en abril y agosto volverá a subir el precio de la energía.

Notas Relacionadas