Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/931395

El reencuentro con su gente

Luego de aquel 2 a 2 ante River en el juego de ida de la final de la Libertadores, Boca no jugó en la Bombonera hasta hoy, cuando se presente ante Godoy Cruz.

En­to­na­do lue­go de go­le­ar en San Juan, Bo­ca re­ci­bi­rá hoy a un gol­pe­a­do Go­doy Cruz, en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la fe­cha 17 de la Su­per­li­ga, que ade­más mar­ca­rá el re­en­cuen­tro del elen­co de la ri­be­ra con sus hin­chas en la Bom­bo­ne­ra, tras la de­rro­ta en la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res con Ri­ver.

--- El en­cuen­tro se dis­pu­ta­rá des­de las 17:10 en el es­ta­dio Al­ber­to J. Ar­man­do, con el ar­bi­tra­je de Sil­vio Truc­co y la te­le­vi­sa­ción de Fox Sports Pre­mium. El con­jun­to "xe­nei­ze" lle­ga de im­po­ner­se por 4 a 0 so­bre San Mar­tín en el es­ta­dio In­ge­nie­ro Hi­la­rio Sán­chez, y tie­ne 28 pun­tos, 11 me­nos que Ra­cing y De­fen­sa y Jus­ti­cia, pe­ro to­da­vía adeu­da un jue­go, por lo que man­tie­ne la ilu­sión de acor­tar di­fe­ren­cias con la ci­ma. Más allá de los nú­me­ros, la ex­pec­ta­ti­va es­ta­rá pues­ta hoy en la re­ac­ción de los sim­pa­ti­zan­tes bo­quen­ses, ya que se­rá el pri­mer par­ti­do en con­di­ción de lo­cal, a ca­si dos me­ses de la do­lo­ro­sa de­rro­ta fren­te a Ri­ver en el es­ta­dio Ber­na­béu de Ma­drid. En cuan­to a la ali­ne­a­ción pa­ra re­ci­bir al "Tom­ba", el en­tre­na­dor Gus­ta­vo Al­fa­ro sor­pren­dió al ubi­car a Li­san­dro Ló­pez en­tre los ti­tu­la­res en la úl­ti­ma prác­ti­ca, por lo que to­do ha­ce su­po­ner que con­for­ma­rá la za­ga cen­tral con Car­los Iz­quier­doz. El ex­de­fen­sor de Ar­se­nal lle­gó es­ta se­ma­na a Bue­nos Ai­res y ape­nas tie­ne un par de prác­ti­cas, pe­ro el DT le brin­dó su con­fian­za al ha­cer­lo de­bu­tar ma­ña­na. Con su in­gre­so, el pa­ra­gua­yo Ju­nior Alon­so se co­rre­rá al la­te­ral iz­quier­do y Ema­nuel Mas sal­drá del equi­po. Por otro la­do, Al­fa­ro ya avi­só que vol­ve­rá a con­tar con Car­los Té­vez des­de el arran­que, des­pla­zan­do a Mau­ro Zá­ra­te, el fut­bo­lis­ta más des­ta­ca­do en el pa­so del equi­po por tie­rras cu­ya­nas. En tan­to, Da­río Be­ne­det­to vol­ve­rá a apa­re­cer co­mo el úni­co cen­tro­de­lan­te­ro, por lo que Ra­món Ábi­la -­autor de un gol en San Juan-­ vol­ve­rá al ban­co de los su­plen­tes, mien­tras que el res­to del equi­po se­ría el mis­mo. En cuan­to a los con­cen­tra­dos, apa­re­ce nue­va­men­te el ju­ve­nil Agus­tín Al­men­dra, re­cu­pe­ra­do de una le­sión en la ro­di­lla iz­quier­da. El ci­clo del "Ne­gro" Mar­ce­lo Gó­mez al fren­te del con­jun­to men­do­ci­no em­pe­zó mal: dis­pu­tó dos par­ti­dos, am­bos de lo­cal, per­dió los dos y no pu­do con­ver­tir go­les (0-­2 con La­nús y 0-­4 con Ri­ver). De ca­ra a la vi­si­ta a la Bom­bo­ne­ra, el "Tom­ba" (23) ten­drá dos ba­jas se­gu­ras, el sus­pen­di­do To­más Car­do­na y el le­sio­na­do Juan An­dra­da, por lo que sus lu­ga­res se­rí­an ocu­pa­dos por Fa­cun­do Co­bos y Agus­tín Ver­du­go. Gó­mez tam­bién po­dría va­riar el es­que­ma tác­ti­co, ya que en las úl­ti­mas prác­ti­cas pa­ró un equi­po con lí­nea de tres en el fon­do, aun­que evi­tó con­fir­mar­lo en con­fe­ren­cia de pren­sa.

En la era del "Tano" Angelici, Boca compró un jugador cada 34 días

Des­de que asu­mió, el 15 de di­ciem­bre de 2011, el "Ta­no" Da­niel An­ge­li­ci in­cor­po­ró un to­tal de 76 ju­ga­do­res. El ré­cord de al­tas se dio en el se­gun­do se­mes­tre de 2016, cuan­do lle­ga­ron diez fut­bo­lis­tas. Las me­no­res ci­fras de re­fuer­zos se re­gis­tra­ron en el Clau­su­ra 2012 y en el pri­mer se­mes­tre de 2017: lle­ga­ron só­lo dos nue­vas ca­ras. Se­gún un in­for­me re­a­li­za­do por Sil­vio Ma­ve­ri­no pa­ra Go­le­a­mos, el pro­me­dio de con­tra­ta­ción de re­fuer­zos por par­te del "xe­nei­ze" en la ges­tión del "Ta­no", es de un ju­ga­dor nue­vo ca­da 34 dí­as. ¿Cuál fue el mo­men­to más fruc­tí­fe­ro en cuan­to a can­ti­dad de re­fuer­zos en los 2605 dí­as que lle­va An­ge­li­ci en su car­go co­mo man­da­ta­rio? El mer­ca­do del se­gun­do se­mes­tre de 2016. Por aquel en­ton­ces, fue­ron diez las ca­ras que se su­ma­ron al club de la Ri­be­ra: Fer­nan­do Zu­qui (es­tá a prés­ta­mo en Co­lón de San­ta Fe), Wal­ter Bou (a­ho­ra en Unión La Ca­le­ra), Da­río Be­ne­det­to, San­tia­go Ver­gi­ni (en Bur­sas­por de Tur­quí­a), Fer­nan­do To­bio (To­lu­ca de Mé­xi­co), Ri­car­do Cen­tu­rión (Ra­cing), Axel Wer­ner (Má­la­ga de Es­pa­ña), Se­bas­tián Pé­rez (Bar­ce­lo­na de Ecua­dor), Na­za­re­no So­lís (San Mar­tín de San Juan) y Wil­mar Ba­rrios (Ze­nit San Pe­ters­bur­go de Ru­sia). ¿Y el pe­or? El mer­ca­do del Clau­su­ra 2012 y el pri­mer se­mes­tre de 2017, cuan­do só­lo arri­ba­ron dos re­fuer­zos al club ¿Sus nom­bres? En 2012, San­tia­go Sil­va, aho­ra en Gim­na­sia de La Pla­ta, y Pa­blo Le­des­ma, en Pa­tro­na­to. Ha­ce dos años, por otro la­do, lle­ga­ron a la Ri­be­ra Os­cár Ju­nior Be­ní­tez (A­tlé­ti­co San Luis de Mé­xi­co) y Agus­tín Ros­si.

Car­do­na mo­les­to Ed­win Car­do­na ha­bló y mos­tró su do­lor por la ma­ne­ra en que se mar­chó de Bo­ca. El co­lom­bia­no in­di­có que le "do­lió que me di­je­ran que no te­ní­an di­ne­ro pa­ra pa­gar por mi pa­se". "A mí me di­je­ron que lo más ca­ro que ha­bí­an pa­ga­do era por Ri­quel­me, cuan­do vi­no del Vi­lla­rre­al. Me di­je­ron en la ca­ra que por mí no pa­ga­rí­an tan­to di­ne­ro, por­que el club no te­nía la fa­ci­li­dad pa­ra ha­cer­lo. La ver­dad me do­lió", in­di­có el ca­fe­te­ro del Pa­chu­ca, quien tra­zó un pa­ra­le­lis­mo con la in­cre­í­ble ci­fra que ofer­tó Bo­ca por Mar­cos Acu­ña. Mi­ran­do atrás, ha­bló de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to, an­te­rior DT del "xe­nei­ze": "No ten­go ren­co­res, me mo­les­tó cuan­do di­jo al­go so­bre la ‘ac­ti­tud‘, si lo ve­o, le pre­gun­ta­ría qué pa­só. Le de­seo lo me­jor, me lle­vó a Bo­ca y es­toy muy agra­de­ci­do. Cuan­do me fui, fue al pri­me­ro al que lla­mé y le agra­de­cí". Res­pec­to a la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res per­di­da con Ri­ver, di­jo: "Cuan­do lle­ga­mos a Es­pa­ña, me fe­li­ci­ta­ron mis com­pa­ñe­ros por mi ac­ti­tud, pe­ro nun­ca me die­ron esa opor­tu­ni­dad, le agra­dez­co a to­do el gru­po que su­po có­mo me en­tre­gué, có­mo me do­lió. Per­der la fi­nal fue du­rí­si­mo, me que­da­rá mar­ca­do pa­ra to­da la vi­da", con­fe­só. Por úl­ti­mo, ha­bló de las pa­la­bras de Car­los Té­vez con­tra Gui­ller­mo: "Las co­sas in­ter­nas que­dan ahí, no soy quien pa­ra ha­blar, to­dos sa­be­mos lo que sig­ni­fi­ca el pro­fe Gui­ller­mo, lo que pa­se en­tre ellos que­da­rá en­tre ellos. Ten­go una muy bue­na re­la­ción con Car­li­tos y pre­fie­ro no opi­nar", ce­rró.

In­só­li­to error Los so­cios adhe­ren­tes de Bo­ca Ju­niors fue­ron tes­ti­gos de un in­só­li­to error del área de co­mu­ni­ca­ción del club. Al re­ci­bir la in­for­ma­ción re­fe­ri­da al re­ti­ro de en­tra­das pa­ra el cho­que con Go­doy Cruz, el co­rreo elec­tró­ni­co in­di­ca­ba que de­bí­an bus­car los tic­kets... ¡en Ma­drid! Des­de el de­par­ta­men­to de Pren­sa de Bo­ca Ju­niors no hu­bo res­pues­ta, pe­se a las rei­te­ra­das con­sul­tas. Aún así, co­le­gas que cu­bren el día a día de la ins­ti­tu­ción con­fir­ma­ron que el ye­rro se de­bió a un error au­to­má­ti­co de re­dac­ción en los co­rre­os elec­tró­ni­cos en­via­dos a los adhe­ren­tes.