Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/929579

El carnaval infantil comenzó con un marco imponente en Empedrado

Con un gran marco de público, la Perla del Paraná vivió su primera noche de corsos. Además de las comparsas locales, desfilaron Samba Show de Corrientes Capital y Sapucay, de Bella Vista. Y la fiesta terminó a pura música con Gerardo Vargas y Los Chaques y La Nueva, de Saladas.

---

Este sábado se realizó en Empedrado la primera noche de Carnaval Infantil con tribunas y sillas colmadas de público ya que una gran cantidad de turistas se acercó a disfrutar de la fiesta de Rey Momo que continuará el próximo sábado 2 de febrero, con tres jornadas más por delante.

A las  anfitrionas "Panambí Berá" y "Los Gatos Negros del General" se le sumaron agrupaciones carnestolendas de Capital y el interior provincial, y una nueva comparsa local que se agregará para el próximo fin de semana. El intendente José Cheme resaltó la participación de la gente en la primera noche carnavalera de 2019.

El desfile de las comparsas se inició pasada las 22 y terminó cerca de las 5 de la mañana. Además de las agrupaciones locales pasaron por la avenida Bartolomé Mitre Samba Show de Corrientes Capital, Sapucay de Bella Vista, Gerardo Vargas y Los Chaques, el conjunto musical "La Nueva" de Saladas, y otras atracciones.

---

El jefe comunal remarcó: "vivimos una noche increíble con el paso de nuestras comparsas y la visita de otras tantas que vinieron a desfilar por nuestro carnaval. La concurrencia es importante y la cantidad de visitantes que hay en esta primera noche demuestra que somos la Capital Provincial del Carnaval Infantil y que estamos recuperando nuestro turismo, que nos da muchos puestos de trabajo. Esperemos que para los próximos días el clima y la gente nos siga acompañando".

La empresa "M.A. Producciones", organizadora del evento mantuvo los precios del año pasado en entradas generales ($50), tribunas ($50) y sillas ($60). Para este año, "Los Gatos Negros del General" y "Panambí Berá" competirán por los diferentes rubros individuales, ya que la competencia entre comparsas se quitó desde 2004. La fiesta carnestolenda continuará el 2, 8 y 9 de febrero cuando La Perla del Paraná le diga "hasta pronto" al rey de la burla.