Corrientes 31 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/929452

En Brasil hay más de 300 desaparecidos

Los servicios de rescate brasileños evacuaron ayer a 46 personas, tras la rotura de una represa en cercanías de la localidad de Brumadinho, Minas Gerais. Otras 345 personas continúan desaparecidas y hay nueve muertos por el alud de lodo.

Las cifras las dio el teniente coronel Godinho, quien explicó que los rescatados "eran todos trabajadores de la empresa" minera Vale, responsable de la construcción de la represa. El coronel Almeida, del Cuerpo de Bomberos, explicó que Vale está "drenando la represa para evitar una nueva sobrecarga", principal preocupación de la operación de rescate. "No hay peligro de rotura", aseguró Almeida, quien está a cargo del operativo del que participan 83 bomberos.

RESCATE. TRAS EL ALUD POR RUPTURA DE UNA REPRESA.
RESCATE. TRAS EL ALUD POR RUPTURA DE UNA REPRESA.

- Se teme que el número de desaparecidos sea mayor, porque este balance sólo incluye a trabajadores de la compañía, cuya máxima prioridad en este momento es "proteger las vidas de sus empleados y de las comunidades locales", expresa un comunicado divulgado por el diario Folha. Según las informaciones recogidas por el citado diario, dicha represa era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale se indica que podía contener hasta un millón de metros cúbicos. Fotos publicadas por diversos medios y en las redes sociales, muestran la zona río abajo, llena de agua y lodo. Se teme que varias viviendas hayan quedado sepultadas. En tanto, el gobierno multó por 66,5 millones de dólares a la minera por el accidente.