Corrientes  
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/927136

El PJ propone declarar Emergencia Hídrica

A tra­vés de un do­cu­men­to, los le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) re­cla­ma­ron “u­na Ma­yor y Me­jor ar­ti­cu­la­ción de la asis­ten­cia Na­cio­nal, Pro­vin­cial y Mu­ni­ci­pal, res­pe­tar a las au­to­ri­da­des lo­ca­les” y una “dis­tri­bu­ción equi­ta­ti­va de la asis­ten­cia en ca­da una de las lo­ca­li­da­des”.

Re­pu­dian la "u­ti­li­za­ción político-­electoral de la ca­tás­tro­fe y el ar­ma­do de es­truc­tu­ras pa­ra­le­las de asis­ten­cia en al­gu­nas co­mu­nas".

LEGISLADORES EMITIERON UN DOCUMENTO CRÍTICO.
LEGISLADORES EMITIERON UN DOCUMENTO CRÍTICO. ---

Asi­mis­mo, pro­po­nen al Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial y a las cá­ma­ras de Di­pu­ta­dos y Se­na­do­res de­cla­rar "la Emer­gen­cia Hí­dri­ca, So­cial y Pro­duc­ti­va de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes". Tan­to Se­na­do­res co­mo Di­pu­ta­dos Pro­vin­cia­les del PJ pre­sen­ta­rán, en los pró­xi­mos dí­as, so­li­ci­tu­des for­ma­les de con­vo­ca­to­ria a Se­sión Ex­tra­or­di­na­ria pa­ra que la Le­gis­la­tu­ra Pro­vin­cial tra­te y aprue­be de ma­ne­ra ur­gen­te es­ta Ley. En va­rios mu­ni­ci­pios, los Con­ce­jos De­li­be­ran­tes avan­za­ron en me­di­das de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas en se­sio­nes es­pe­cia­les con­vo­ca­das por la co­yun­tu­ra. En un frag­men­to del do­cu­men­to, in­di­ca­ron que res­pal­dan "to­dos los pe­di­dos ins­ti­tu­cio­na­les re­a­li­za­dos por los In­ten­den­tes al Go­bier­no de la Pro­vin­cia y al Go­bier­no Na­cio­nal so­li­ci­tan­do ma­yor asis­ten­cia de ma­qui­na­rias, ve­hí­cu­los, ro­pa, ali­men­tos e in­su­mos pa­ra asis­tir a sus co­mu­ni­da­des y pa­liar las con­se­cuen­cias de las gra­ves inun­da­cio­nes". Tam­bién exi­gie­ron "que la asis­ten­cia es­ta­tal sea co­or­di­na­da con los mu­ni­ci­pios. Es mo­men­to de tra­ba­jar jun­tos y sin mez­quin­da­des", afir­ma­ron. A la vez, pi­die­ron "res­pues­tas ins­ti­tu­cio­na­les se­rias".